Inicio / For Dummies / Cómo programar un correo electrónico en Gmail

Cómo programar un correo electrónico en Gmail

Gmail es en la actualidad una de las mejores plataformas para correo electrónico que existen en la actualidad. Tengo la certeza de que es la plataforma que domina el mercado con la mayor cuota posible. Los rivales que tiene se resumen principalmente a Outlook.

A través de Gmail básicamente se pueden enviar y recibir correos electrónicos, esto no ha cambiado. Sin embargo, lo que ha sucedido son las funciones nuevas que a medida que se han incorporado han sido un alivio para los usuarios de esta plataforma. Correos con archivos adjuntos, firmas, enlaces y ahora hasta programar correos electrónicos, siendo está en la cual nos centramos ahora.

Es claro que en muchas ocasiones nos resulta imposible responder un correo en tiempo y forma, esto debido a que tenemos una vida laboral llena de muchas tareas. Es ahí donde la tecnología entra en acción debido a que nos proporciona las herramientas necesarias para poder ser más productivo.

No tengo duda de que Gmail es una opción muy buena, ya no es solo enviar o recibir correos, sino que es necesario aprovechar mucho las características que tiene esta plataforma. La cual funciona desde el 2004. La programación de correos es una característica fundamental que tiene Gmail.

Esta característica se encuentra disponible en todas las versiones del correo de Google, por lo que es muy importante aprender a utilizarla. Tengo que anticipar de que se trata de una característica sumamente sencilla de usar y aplicar en los correos electrónicos que decidamos enviar.

Versión web

Primero, se debe de ir directamente hasta el portal de Gmail a través del navegador web, que es la forma común en la cual se accede para escribir un correo. Se deberá de escribir un nuevo correo con todos los datos como es la dirección de correo electrónico, el asunto y el mensaje. Sin embargo, en el botón azul se deberá desplegar el menú y hacer clic sobre la opción Programar envío. Se deberá elegir una fecha y hora en la cual se hará el envío, con esto no tendremos el pendiente.

Muy importante tener en cuenta que Gmail da la opción de enviar correos electrónicos hasta el año de 2069, por lo que es posible programar un envío para dentro de 48 años. Aunque, dudo de que alguno quiera usar está opción realmente.

En móviles

Se deberá de ir a la aplicación dependiendo si es Android o Apple, para se hace toda la actividad como normalmente se hace para escribir un correo. Al momento de ya tener listo el correo, se debe pulsar sobre el menú en la esquina superior derecha y se pulsa sobre la opción Programar envío. Es ahí justo donde se tiene que elegir la fecha y la hora en que se enviará el correo.

Cancelar un envío

  • Se tiene que ir a la opción de Programados, esto en el panel izquierdo. Solo se debe abrir el correo que se quiere cancelar y se da sobre el botón Cancelar envío.
  • Se despliega el menú lateral, se va a Programados y ahí se deberá cancelar el correo.

También puedes ver...

Cómo programar el envio de correos electrónicos en Gmail para Android

Hace muy poco tiempo que Google anunciaba la renovación de su plataforma de correo electrónico Gmail. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *