Inicio / Tutoriales / Cómo realizar una migración masiva entre dos cuentas de Gmail

Cómo realizar una migración masiva entre dos cuentas de Gmail

Gmail existe desde hace más de una década es en la actualidad la plataforma número de correo electrónico. Uno de los casos más vistos es la de usuarios creando numerosas cuentas de correo, por lo que puede llegar a suceder que necesites una herramienta que ayuda a pasar el contenido de una cuenta a otra.

Gmail ofrece muchas herramientas que son excelentes para tener una gestión adecuada, una de ellas es migrar todo el contenido de forma masiva y automatizada. No tienes que dejar toda tu información en tu vieja cuenta de correo, por lo que con este tutorial vas a aprender a hacer todo este procedimiento de una forma fácil y rápida.

Cómo se puede hacer una migración en Gmail

Gmail cuenta con una opción muy fácil de identificar que se llama Importar correos y contactos. Se trata de una de las opciones que valen la pena revisar. Con esta vamos a evitar la perdida de tiempo e información que puede llegar a ser muy importante, confidencial o de alto valor. Con este pequeño tutorial se necesita tener acceso a ambas cuentas, por lo que si una de las dos no está funcionando de nada servirá el uso de esta función.

Activar el protocolo POP

Se necesita tener acceso a la cuenta antigua, esto debido a que es necesario hacer una configuración importante en el protocolo POP. Para todo esto se debe de seguir los pasos que se describen a continuación:

  • Se debe iniciar sesión en la cuenta de Gmail, luego tienes que ir hasta el botón de ajustes que se identifica en el icono de engranaje en la parte superior derecha. Se elige la opción Configuración.
  • Se tiene que ir hasta la pestaña nombrada como Reenvío y correo POP/IMAP, luego se tiene que ir hasta la opción llamada Descarga de correo POP. Una vez en esta parte se tiene que activar la opción “Habilitar POP para todos los mensajes (incluso si ya se han descargado)”.
  • Finalmente, se tiene que Guardar los cambios.

Desde la cuenta nueva o destino

  • Se tiene que ir al menú en el icono de engranaje y hacer clic sobre Configuración. Luego, se tiene que ir hasta Cuentas e importación y finalmente, hacer clic sobre Importar correos y contactos.
  • Se va a abrir una nueva ventana en la cual se tiene que introducir la dirección de correo de origen. Se escribe y debes pulsar sobre Continuar. El siguiente paso es iniciar sesión con los datos de la cuenta de origen.
  • Finalmente, se tiene que conceder el acceso a Gmail ShuttleCloud Magration y se verá el mensaje de Autenticación realizada correctamente. Esto indica que es el proceso ha sido realizado con éxito.
  • Lo siguiente es elegir cuando quieres que se haga el cambio: “Importar contactos”, “Importar correos” y “Importar correo nuevo de los próximos 30 días”. Después de esto se tiene que iniciar el proceso, el cual tomará unos cuantos minutos y se necesita de una buena conexión a internet para que se haga lo más rápido que sea.

 

También puedes ver...

Trucos y consejos de Gmail para aumentar tu productividad

Como la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas, el procesamiento del correo electrónico probablemente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *