Miércoles , 28 Julio 2021
Inicio / Hardware / Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC con Windows

Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene mi PC con Windows

Los ordenadores tienen diferentes componentes que son esenciales para que la podamos utilizar, no importa la tarea que vayamos a realizar. Uno de los más importantes que existen es la tarjeta gráfica, que básicamente es la parte donde se va a codificar gran parte de lo que vemos en pantalla y por eso tenemos que hablar de este tema.

La tarjeta gráfica esta asociada con la capacidad de un ordenador, no importa si es de mesa o portátil. Siempre debemos pensar en que si es de última generación permite obtener o procesar mejor las imágenes. Sin embargo, esto también requiere de componentes de última generación como la tarjeta madre y la memoria RAM para aprovechar todo al máximo.

Sin embargo, el detalle en este caso es que muchos de nosotros no tenemos idea de los componentes que tiene nuestro ordenador y es ahí donde este tema resulta interesante debido a que podemos saber cual es la tarjeta gráfica de nuestra PC con Windows. Y así podemos determinar si es de última generación, se puede mejorar o aumentar la capacidad de esta y es algo que resulta básico para muchos.

Conocer la tarjeta gráfica de mi PC

Lo primero a tener en cuenta es que se tienen dos tipos de tarjetas gráficas las cuales están diseñadas para funcionar con diferentes procesadores que existen en la actualidad. Las tarjetas gráficas dedicadas pueden ser conectadas de manera externa y las integradas están junto al procesador. Esa parte se debe tomar en cuenta para poder definir el tipo de tarjeta gráfica que se necesita.

No se trata de un proceso complicado conocer la información detallada de la tarjeta gráfica que utiliza el ordenador basado en Windows 10. Lo primero que se debe hacer es ir directamente al menú inicio y se tiene que escribir “Información del sistema“. Una vez realizado, se mostrará el resultado y se deberá hacer clic sobre la opción que aparece en los resultados de búsqueda.

En la información del sistema se puede apreciar detalles como son el modelo, marca, procesador, sistema operativo y versión, entre otros datos. Es una sección que no permite modificar nada, solamente es útil para conocer la PC. Para ir un poco más a detalle se tiene que ir a la opción de Componentes y después desplegar todas las opciones y hacer clic en pantalla. Ahí estará toda la información que tiene la tarjeta gráfica.

La otra forma en la cual se puede acceder a la información de la tarjeta gráfica es escribiendo el comando dxdiag en el menú inicio. También se tendrá una ventana en la cual se mostrará toda la información de este componente de la PC. El uso que se le de realmente puede ser de mejorar la tarjeta gráfica para aprovechar todo el potencial que tiene y eso es algo que se debe agradecer mucho. En esta sección también se tendrá acceso a información de la tarjeta madre, procesador y la memoria RAM, así de sencillo es encontrar y ver la información principal del ordenador.

 

 

También puedes ver...

Se aproxima la Sexta temporada de Diablo 3, no te la puedes perder

Próximamente se realizará el lanzamiento de la sexta temporada de Diablo 3, actualizado en su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *