Miércoles , 5 Mayo 2021
Inicio / Móviles / Telegram ha lanzado dos versiones de su app para Android

Telegram ha lanzado dos versiones de su app para Android

Las aplicaciones de mensajería son esenciales en la actualidad para mantenerse comunicados y no importa donde nos encontremos, estás nos permiten enviar y recibir mensajes a través de internet. En Google Play existe una gran cantidad de aplicaciones, pero entre las más importantes está Telegram. Con el paso de los años está aplicación ha ido tomando una mayor relevancia y posicionarse como la rival de WhatsApp.

Sabemos que Google Play es un poco limitante en cuanto a las funciones que permite a los usuarios y es por eso que ahora los desarrolladores de Telegram han optado por poner a disposición el archivo APK a través de su página web. Por lo que resulta algo realmente increíble el que se pueda decir que no es la misma versión de la Playstore, por lo que debemos tener un poco de calma para ver este tema que resulta interesante.

¿Cuál es la diferencia entre los dos APK disponibles?

La versión que actualmente se encuentra disponible en Google Play se trata de la 7.6.0 y la que está en su sitio web es la 7.7.0. Una de las principales características que tiene esta nueva versión del APK es que se quitaron restricciones y se puede tener la actualización sin depender de la Playstore. Sin duda, se trata de una gran característica que permitirá a todos tener las últimas novedades que hacen de esta una verdadera atracción.

En este caso los archivos APK que no están en Google Play se debe a que no cumplen con las normativas que han impuesto desde hace mucho tiempo. En este caso al no depender de la Playstore no es necesario contar con todas las restricciones, aunque eso también abre la posibilidad a que se tenga acceso aun a más información dentro del móvil. Por eso se debe pensar bien si es necesario hacer uso de este APK.

El objetivo en este caso es que Telegram no dependa de la Playstore ni tenga que cumplir con las normativas, por lo que ha encontrado el modo de distribuirla a través de un mecanismo propio y aunque puede ser algo realmente bueno. Esto también podría hacer reaccionar a Google muy pronto. Aunque, es algo que hemos visto con otras como TubeMate, Fornite, entre otras, las cuales han tenido un gran éxito.

Sin embargo, a pesar de que se trata de una de las mejores aplicaciones fuera de Google se tiene duda de las restricciones que se saltará. Lo que sabemos es que las actualizaciones van a ser posible a través de telegram.org.

Uno de los temas que se tienen en este caso es que se tiene la posibilidad de canales y grupos para adultos. Lo cual es realmente una de las ventajas que tendrá Telegram y que WhatsApp no podrá suplir. Y aunque en la actualidad existen este tipo de canales, ahora será posible solamente a través de está versión y así se protege que los usuarios sean baneados o algo similar por las políticas que tiene Google Play.

 

También puedes ver...

5 Bots de Telegram para sacarle máximo provecho

Las aplicaciones de mensajerías han pasado a ser más que solo una simple app de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *