Inicio / Tutoriales / Cómo desactivar notificaciones de Twitter en Android

Cómo desactivar notificaciones de Twitter en Android

desactivar notificaciones de twitter en android

Si utilizas la red social Twitter con frecuencia desde tu dispositivo móvil seguramente ya te habrás dado cuenta que la aplicación genera notificaciones permanentemente por diversos motivos, lo cual molesta a los usuarios, es por ello que en esta ocasión te mostraremos cómo desactivar notificaciones de Twitter en Android.

Twitter a través de su aplicación para Android envía a los usuarios una gran cantidad de notificaciones, como nuevos tweets, menciones, retweets, favoritos, mensajes directos, entre otras alertas dentro de la red social, lo cual resulta sumamente molesto para aquel usuario que no se encuentra acostumbrado a recibir tantas notificaciones.

Desactivar notificaciones de Twitter en Android

Si bien todas las aplicaciones de redes sociales envían notificaciones a sus usuarios, la comunidad ha determinado que la más invasiva es la de Twitter, debido a que buscas incentivar la interacción con la red social a través de este tipo de alertas que terminan por molestar demasiado al usuario.

Si bien las alertas de Twitter pueden resultar útiles para los usuarios, la mayoría de estas terminan por ser poco relevantes, debido a que es una red social en donde es sumamente común que se realicen retweets o coloquen en favoritos nuestros mensajes, algo que generalmente no incentiva al usuario a revisar este tipo de movimientos con tal urgencia que amerite una notificación o alerta dentro del dispositivo móvil.

Pasos para desactivar notificaciones de Twitter en Android

desactivar notificaciones de twitter en android 1

  1. Deberás abrir la aplicación de Twitter en tu dispositivo móvil Android.
  2. Luego, presionar en los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Deberás seleccionar la opción “Configuración”.
  4. Lo siguiente será ingresar a “Notificaciones y sincronización”.
  5. Luego, deberás ingresar a “Notificaciones”.
  6. Allí podrás desmarcar las notificaciones que no quieres recibir, entre las cuales tienes: menciones y etiquetas, retweets, favoritos, nuevos seguidores, mensajes directos y otras alertas dentro de Twitter.

De esa manera el usuario podrá administrar las alertas que recibirá con el uso de la aplicación de Twitter para dispositivos móviles Android, y de esa manera recibir las alertas que más le resulten de utilidad. Generalmente los usuarios prefieren recibir notificaciones de nuevas menciones y de mensajes directos, ya que son las alertas más relevantes para que el usuario se interese en ingresar a la red social.

El usuario de Twitter es uno de los que más pendientes se encuentra de este tipo de redes sociales desde sus dispositivos móviles, ya que todo el contenido que acostumbra a visualizar, el de sus seguidores y amigos, es el que realmente desea disfrutar, a diferencia de Facebook que por lo general el contenido es mucho más variado y el usuario no tiene la posibilidad de regularlo.

Es sumamente útil desactivar notificaciones de Twitter en Android, sobre todo debido a que el usuario promedio de dispositivos móviles acostumbra a utilizar una gran variedad de aplicaciones, las cuales generan notificaciones, lo cual termina generando que el usuario reciba una gran cantidad de alertas y no logre darle importancia a aquellos avisos que realmente le importan dentro de su dispositivo móvil.

También puedes ver...

subir volumen tablet android

Cómo subir el volumen de Tablet Android

Muchas veces las Tablets actuales tienden a tener muy poca capacidad de audio, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *