Inicio / Internet / ¿Cómo tener privacidad en internet?

¿Cómo tener privacidad en internet?

Son muchos los comentarios que nos llegan acerca de empresas, personas, agencias del gobierno que violan nuestra privacidad en internet, lo que hace que nos de miedo ingresar en algunos sitios web o dejar nuestros datos personales en alguna página, todo por el miedo de que nos hagan algún daño e incluso que hasta nos sigan y sepan donde vivimos. Como bien sabemos dentro de este mundo cibernético evidentemente si existen personas que tienen estas intenciones, es por ello que antes de dejar algún dato en la web o abrir tus cuentas bancarias desde cualquier computador, debe tomar ciertas medidas de seguridad y así protegerte a ti y a los tuyos.

¿Cómo proteger nuestra privacidad en internet?

Todo esto ha surgido y ha generado temor, desde que Cambridge uso los datos de miles de personas de la famosa red Facebook. Así como eso pudo pasar en Facebook, puede ocurrir en cualquier otra plataforma. Gracias a esto en varios países se han empezado a tomar acciones y reglamentar ciertas cosas en internet, pero como eso no nos asegura a los que no estamos en esos países, hoy te dejamos Algunas de las herramientas que puedes utilizar, para proteger tu privacidad en internet como lo son:

Panopticlick: A través de esta aplicación podrás utilizar o navegar desde cualquier navegador de forma segura.

Brave Browser: es una aplicación que esta gratuita y su función es que puedas navegar desde pestañas privadas de al App, en donde tu información personal estará oculta y protegida.

Privacy Badger: la puedes utilizar con los navegadores Firefox, Opera y Chrome, es como una especie de complementos para ellos y, funciona bloqueando cualquier rastreador.

DuckDuckGo: una App que protege toda tu información y además tu podrás realizar búsquedas anónimas. Además lo podrás usar también desde tu celular.

También puedes ver...

El caso de Logan Paul sigue dando de qué hablar en las noticias

En esta oportunidad este evento ocurrido con Logan Paul obliga a la plataforma de videos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *