Lunes , 27 Septiembre 2021
Inicio / Fotografía / Cómo tomar buenas fotos de noche con el móvil

Cómo tomar buenas fotos de noche con el móvil

Las fotos son una parte importante de nuestra vida cotidiana debido a que permiten ir capturando momentos que no se volverán a repetir. Ha sido uno de los inventos más importantes de toda la historia de la humanidad y en los dispositivos móviles el incluir un sensor de fotografía es una característica básica.

A pesar de la alta calidad que caracteriza a los smartphones, en la actualidad todavía se tiene ciertas dificultades para hacer fotos de noche y es que todas las condiciones van en contra. Por ello te daré a conocer una serie de consejos que pueden ser útiles para poder sacar buenas fotos de noche con un teléfono móvil.

Tips para tomar fotos de noche

Activar el modo HDR es una de las funciones que se deben usar para poder lograr las mejores fotos por la noche. Esta tecnología que lleva un par de años disponible en la mayoría de móviles ayuda mucho a tener un alto rango dinámico y permite que se pueda tener zonas oscuras con mayor claridad. Es ideal usarla en situaciones de poca luz porque ayuda a dar luminosidad y que dará como resultados grandiosas fotos. Está característica se encuentra disponible dentro de los ajustes de la cámara, solamente tienes que ir a los “modos” dentro de la Configuración y activarla.

El autodisparador es otra de las opciones que se tienen para poder sacar fotos de noche de buena calidad. Puede que se tome una foto y que por no encontrar un ángulo adecuado termine siendo una foto mala. Lo ideal es que se active este autodisparador entre 5 a 10 segundos para que se pueda tener una posición o ángulo adecuado, esto se complementa con la función que se ha mencionado anteriormente.

El flash una función con medida, es decir, no siempre es adecuado hacer uso del flash porque puede arruinar la escena y la foto no saldrá bien. En este caso se recomienda que se analice el sitio donde se tomará la foto y si hay buena iluminación será solamente una cuestión de usar el HDR. Ya que esto evitará que haya demasiado brillo y que las zonas oscuras arruinen la foto. Si no hay luz,  busca la que este más cerca y trata de que la escena pueda estar iluminada sin necesidad de usar el flash. Ya se debe tomar como la última opción para iluminar la foto.

Modifica los niveles de exposición a través de la opción que se llama Pro. Este ajuste es importante cuando se habla de fotos de noche, porque permite ir ajustando el sensor fotográfico para que pueda tomar una fotografía de calidad. La otra opción es que se puede aumentar el ISO a 400 también va a ayudar a que haya una mayor sensibilidad a la luz, por lo que será más brillante la foto y todo esto se puede aplicar en Ajustes > Modo. Y es así como se pueden obtener mejores fotos de noche, vale la pena que lo intentes para que no tengas que tomar cientos de veces una foto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *