Viernes , 23 Julio 2021
Inicio / Tecnología / Qué es la tecnología VoLTE y cómo funciona

Qué es la tecnología VoLTE y cómo funciona

Mucho se ha hablado en los últimos años de las nuevas tecnologías implementadas para la comunicación en todo el mundo, una de ellas y no menos importante se trata de Voice Over Long Term Evolution. Simplemente se conoce como VoLTE que es la abreviación y se trata de una tecnología del tipo LTE que es empleada para realizar llamadas. El fin de este tipo de red es que sean los sustitutos adecuados para las redes tradicionales.

Las llamadas 4G son un clase de tecnología que se ha implementado con el fin de que la calidad del servicio mejore significativamente, además que se tiene una mayor eficiencia en el servicio y eso es parte del éxito obtenido. Esta tecnología ha sido el sucesor de las redes 3G y 4G que han estado disponibles en los últimos años. Uno de los beneficios es que otorga la posibilidad de tener llamadas en alta definición.

Cómo funcionan las llamadas 4G

Uno de los beneficios es que las llamadas que se realizan a través de esta red suelen tener una mejor definición, la voz o audio se escucha de forma clara y nítida. Por lo que le da una ventaja sobre las redes tradicionales. Se considera una gran opción cuando se hacen llamadas en sitios donde existe demasiado ruido, porque aun así permite tener llamadas de calidad. Y es precisamente esto lo que todas las operadoras telefónicas desean ofrecer a sus clientes.

Al hacer uso de está tecnología se tiene la capacidad para lograr llamadas donde se aproveche el ancho de banca y se puede mejorar aun más la calidad del audio. En caso de que el receptor también tiene conexión VolTE se podrá tener una calidad que será notable de forma inmediata. Es importante tener en cuenta que la llamada se podrá percibir como si la persona estuviera muy cerca de nosotros.

Y no solamente no podemos centrar en las llamadas, también es una tecnología que ha permitido la implementación de la tecnología RCS que es Servicio de Comunicación Enriquecida. Esto permite hacer videollamadas sin depender de internet, enviar ubicación e intercambiar datos. Además, es una opción que permite ahorrar energía debido a que no hay necesidad de cambiar de red entre la llamada tradicional y una cuando se usa 4G.

La conexión es mucho más rápida, se ha podido comprobar en múltiples ocasiones por las operadoras de telefonía y los fabricantes de móviles. Se cobra como una llamada convencional y eso permite ahorrar datos en tu plan de renta. La conexión 4G no tiene tanta intermitencia y también puede mantenerse estable durante la llamada, claro que es una tecnología que debe comprobarse que existe compatibilidad en tu región.

La tecnología VoLTE es una de las mejores que se han creado, pero lamentablemente no está disponible en todo el mundo y se debe a un tema de inversión que no se ha realizado. Las llamadas pueden tener una mejor calidad, de eso no hay duda, pero falta mucho para que se pueda considerar como una tecnología estándar.

También puedes ver...

El 4G de Yoigo llega a más provincias españolas

Yoigo sigue ampliando su propia red de puntos 4G por toda la geografía española y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *