Martes , 5 Julio 2022
Inicio / Sistemas operativos / ¿Cómo unirse a un dominio en Windows 10 o 11?

¿Cómo unirse a un dominio en Windows 10 o 11?

Windows es un sistema muy completo con una gran cantidad de funciones que no terminamos de conocer cuando ya exista una nueva versión. Un tema primordial son las redes que configuramos en este sistema operativo y que son muy útiles en una empresa, centro de trabajo o en un centro educativo.

Una de las formas en que se puede trabajar es por medio de dominios que están ligados a la red. Permite que todos los equipos puedan estar dentro de la misma red y que puedan conectarse sin problema alguno. Así se trate de una red WiFi el procedimiento se puede hacer fácilmente.

¿Cómo configurar o unirse a un dominio en Windows 10?

La creación de una red puede ser útil para gestionar de forma adecuada sistemas, software u otras tareas. Puede implementarse para una tienda departamental o para una entidad bancaria. No obstante, puede ser  ideal para otras funciones básicas.

Windows 10 y Windows 11 tiene habilitada la característica para unirse a un dominio o crear uno. Al hacerlo se tienen facilidades para acceder a cada uno de los dispositivos que son parte de la red y esto hace todo más fácil para los usuarios. Así que es momento de aprender a unirse a un dominio en Windows.

Uno de los puntos importantes que se deben tener en cuenta es que esta característica no está disponible en Windows 10 Home y Windows 10 S. La primera versión solamente está disponibles para redes escolares y es posible con determinadas restricciones.

Unirse al dominio desde la Configuración

Existen diferentes formas de unirse a un dominio, la primera es la más sencilla y es a través de la Configuración de Windows. Solamente pulsa las teclas Win + I y se mostrará la ventana.

Inmediatamente, tienes que identificar la parte de Cuentas y después, tienes que hacer clic en Acceso al trabajo y la escuela. Se abrirá otra pantalla en la cual se tiene que escribir el correo y contraseña del dominio a conectar. Solo se pulsar en el botón de Conectar y esperar a que termine el proceso.

Unirse al dominio desde Equipo

En Windows 10 se tiene que ir al Equipo y se tiene que hacer clic derecho dentro de esta sección. En el menú Contextual se tiene que hacer clic en la opción que dice Propiedades. En la sección General solamente se deberá identificar la opción Dominio o Grupo de trabajo y escribir cualquiera de las dos opciones.

En Windows 11 el proceso es un poco diferente, debido a que se tiene que ir hasta la Configuración y después en Acerca de. Se hace clic sobre la opción que dice Dominio o grupo de trabajo. Es muy fácil establecer el nombre.

No se trata de una de las características difíciles, esta a simple vista y su uso puede llegar a ser grandioso cuando se trabaja con un grupo. Puedes sacarle mucho provecho por que puedes compartir archivos de forma más eficiente, compartir programas, entre otras funciones.

 

También puedes ver...

Cómo instalar un APK en Windows 11

Windows 11 ha marcado el inicio de una nueva época en Microsoft. Su sistema operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *