Inicio / Sistemas operativos / Cómo usar Google Chrome para generar contraseñas seguras

Cómo usar Google Chrome para generar contraseñas seguras

La seguridad en internet es un tema fundamental que nadie debe dejar pasar, debido a que si no se toma con la importancia que se necesita, se deja abierta la posibilidad de que los hackers puedan robar todos nuestros datos. No tengo duda de ello.

Los grandes de la informática como es el caso de Google Chrome están muy interesados en garantizar que los usuarios puedan sentirse seguros navegando en cualquier sitio web. Por ello es que siempre están mejorando, esto en busca de conseguir que la seguridad sea del más alto nivel que se pueda.

Una de las características fuertes de Google Chorme es su capacidad para guardar contraseñas para todas las cuentas que usamos cuando navegamos a través de internet. El fin de esto es que se puedan sincronizar en cualquier otro dispositivo y usarlas sin tener que estar ingresándolas en cada equipo. Toda esto se conoce como Google Passwords, que es una característica disponible para los ordenadores, portátiles y para los dispositivos móviles. Todo esto como parte de Smart Lock.

Sin embargo, no solamente sirve para esto, sino que también se trata de una función muy importante que es la de generar contraseñas seguras con un solo click. Es cierto que las contraseñas que usamos suelen ser la combinación de algo propio y números que pueden ser al azar, Google lo que quiere es evitar el uso de contraseñas comunes y que faciliten el trabajo de los hackers.

Cuando se está creando una cuenta nueva o se va a cambiar la contraseña de una cuenta, Google Chrome hace la sugerencia de una contraseña, la cual se puede usar de forma inmediata. Para esto solamente se necesitará de hacer clic sobre la contraseña y se deberá guardar. Si lo que se busca es usar el generador de contraseñas se deberán seguir los pasos:

Habilitar guardado de contraseña

Lo primero que se debe hacer es asegurarse que el guardado de contraseña este activo, que lo normal es que se active de forma predeterminada. Para poder asegurarse es necesario copiar la siguiente dirección en la barra de direcciones de Google Chrome: chrome://settings/passwordsy una vez ahí se tiene que ir hasta la opción de Contraseñas. Una vez ahí se tiene que verificar que el interruptor esté habilitado para que se haga la pregunta “Preguntar si quiero guardar contraseñas” y es todo lo que se debe hacer.

Cómo usar la nueva contraseña

Lo que se debe hacer es ir hasta una página donde se tenga que crear una cuenta o cambiar la contraseña de una cuenta existente. Cuando se llegue al formulario se verá la opción de Sugerir contraseña segura, de forma inmediata es que se va a poder usarla en la cuenta.

Google Smart Lock es una de las herramientas que existen en la actualidad para poder gestionar las contraseñas. Sin embargo, para muchos no es una gran idea que sea Google quien tenga acceso a esta información. Esto debido a los problemas que ya conocemos de las fallas de seguridad de las grandes empresas.

También puedes ver...

Cómo borrar el historial de navegación de Chrome

Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado de todo el mundo y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *