Inicio / Tutoriales / Cómo usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook

Cómo usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook

como usar messenger sin tener cuenta de facebook tutorial

A pesar de que la aplicación Messenger fue creada por la empresa Facebook, la misma permite a usuarios utilizar los beneficios de esta herramienta de mensajería instantánea sin necesidad de tener una cuenta de Facebook. Es por ello que en esta ocasión te explicaremos paso a paso cómo usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook.

A pesar de que la mayor parte de la población digitalizada tiene una cuenta de Facebook, muchas veces no quiere utilizar la misma para asociarla a su herramienta de mensajería instantánea o simplemente dio de baja la cuenta, una tendencia creciente en este último tiempo en donde ha crecido la desconfianza en los manejos de la red social Facebook en cuanto a la seguridad de la información.

Usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook

Quizás a las personas que más les interese usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook son quienes buscan tener un manejo profesional o empresarial de esta herramienta de mensajería instantánea, desligando todo vínculo social con quienes se establezcan conversaciones, ya sea a través de chat, videollamadas o llamadas de voz.

Messenger por el momento cuenta con versiones para iOS de Apple y Android de Google, lo que permite que tan solo los usuarios de dispositivos móviles puedan utilizar esta herramienta de comunicación para contactarse con otras personas. Sin embargo, existe la posibilidad de utilizar emuladores de Android para poder correr esta aplicación en cualquier ordenador con Windows u otro sistema operativo compatible, lo cual amplía los alcances de esta fabulosa herramienta.

Pasos para usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook

como usar messenger sin tener cuenta de facebook

  1. Lo primero que debes hacer será descargar la aplicación de Messenger en tu dispositivo móvil, ya sea que se encuentre equipado con iOS o con Android.
  2. Lo siguiente será abrir la aplicación y seleccionar Modo de acceso. Allí, además de poder seleccionar tu cuenta de Facebook, la aplicación te permitirá crear una cuenta con tu número de teléfono presionando en Crear cuenta nueva.
  3. Deberás escribir tu número de teléfono y presionar en siguiente. Luego, el sistema te pedirá que introduzcas una contraseña asociada a esa nueva cuenta. También deberás introducir tu nombre completo y por último presionar en Crear cuenta.
  4. Para validar la cuenta, la aplicación te enviará un mensaje de texto con un código de validación de seis dígitos, el cual deberás introducir dentro de la aplicación para activar definitivamente tu cuenta.

Una vez creada tu cuenta, podrás añadir tu propia foto de perfil y buscar contactos para establecer conversaciones fluidas con ellos, todo sin necesidad de utilizar la red social Facebook.

Una de las características por las cuales los usuarios prefieren Messenger antes que otras herramientas similares es por su gran frecuencia de actualización y constante mejora de las funciones que posee.

Messenger es la aplicación de mensajería que busca competir directamente con WhatsApp, en donde esta última domina actualmente el mercado, sin embargo gracias al apoyo de Facebook, Messenger ha logrado crecer considerablemente hasta ubicarse en el segundo puesto. Afortunadamente ahora quienes deseen hacer uso de Messenger no necesitarán asociar su cuenta de Facebook para poder disfrutar de los beneficios de esta herramienta desde cualquier dispositivo móvil compatible con esta herramienta.

También puedes ver...

Facebook lite: la opción alternativa con la misma finalidad

La aplicación Facebook lite básicamente es la versión común de Facebook pero que utiliza menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *