Inicio / Internet / Cómo utilizar la versión web de WhatsApp desde el ordenador

Cómo utilizar la versión web de WhatsApp desde el ordenador

WhatsApp Web

El pasado mes de enero, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp lanzó una versión web, la cual se sincroniza con la aplicación móvil para que así los usuarios puedan acceder al servicio desde su ordenador personal y no sólo desde el Smartphone.

Una idea excelente sin duda, sobretodo a la hora de escribir, ya que nada tiene que ver hacerlo desde el teclado de un ordenador que en la pantalla del Smartphone.

Eso sí, la versión web es compatible con Android, Blackberry y Windows Phone, pero no con los usuarios de iOS debido a las “limitaciones de Apple”, según asegura la compañía en su página web.

¿Cómo configurar la versión web de WhatsApp?

  1. Lo primero y más importante es tener instalada en el Smartphone la versión más reciente del servicio de mensajería instantánea (2.12.25).
  2. Para evitar problemas, tienes que borrar la caché de la aplicación. Para ello, vete a los ajustes del teléfono y pincha sobre la pestaña de caché. Una vez allí, pulsa en borrar caché.
  3. Ahora tienes que abrir tu navegador Google Chrome en tu ordenador e ir a la siguiente dirección web: web.whatsapp.com
  4. Una vez allí, automáticamente se te generará un cógido QR que tienes que escanear con tu Smartphone.
  5. Una vez escaneado, las conversaciones de la aplicación móvil de WhatsApp se abrirán en el ordenador.

WhatsApp Web

Para que funcione bien, hay que saber que la versión web se vale de la conexión de datos y cobertura del teléfono móvil, es decir, no utiliza directamente la conexión a Internet del ordenador para enviar los mensajes. Por lo tanto, para poder utilizar la versión web tienes que tener tu Smartphone activo y con conexión a Internet.

Y una cosa más… Todos los mensajes que envías y recibas en tu versión web de WhatsApp se almacenarán de manera automática en la versión móvil.

Acerca de Janire

También puedes ver...

Whatsapp incluirá un navegador dentro de la App para mayor comodidad de sus usuarios

Como ya sabemos,  WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *