Inicio / Noticias / Una batería que lleva 175 años funcionando

Una batería que lleva 175 años funcionando

Una batería que lleva 175 años funcionando.

Sin lugar a dudas, la duración de las baterías es lo que más trae de cabeza a los desarrolladores de Smartphones, tabletas y ordenadores portátiles. Así que la noticia con la que nos hemos encontrado hoy es, cuanto menos, sorprendente: existe una batería en un laboratorio de la Universidad de Oxford que lleva funcionando la friolera de 175 años, ¡Casi nada!

Esta pila es la encargada de hacer sonar una campanilla desde 1840; se calcula que ya ha sonado unos 10.000 millones de veces. Aunque, tenemos que reconocer que el voltaje que hay en el interior de la batería es ya muy pequeño, de manera que el badajo se mueve casi imperceptiblemente. Pero la realidad es que lo hace, así que la pila todavía funciona.

Una batería que lleva 175 años funcionando

Ahora mismo, los científicos se muestran recelosos de investigar la pila ya que, para ello tendrían que abrirla y nunca descrubrirían cuánto puede llegar a durar en realidad. No obstante, por la época en la que fue fabricada, quizá estuviese fabricada con capas formadas por láminas de metal alternadas con otras de papel y cubiertas por dióxido de manganeso. Según declaraba AJ Croft, investigador del laboratorio de Oxford en 1984, “No se puede saber con certeza de qué están hechas las pilas, pero está claro que la cubierta externa es de sulfuro, que sella las células y el electrolito”.

Y esta es la pregunta que todos nos estamos haciendo… ¿Como es posible que esta batería lleve en funcionamiento 175 años cuando los dispositivos actuales no aguantan ni 1 día?

Acerca de Janire

También puedes ver...

Smartphones con mayor batería

¿Cuáles son los smartphones con mayor duración de batería?

Hoy por hoy estamos en una época donde el mayor auge de la tecnología se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *