Inicio / Publicidad / Consejos para aprovechar el escaparatismo a favor de tu negocio

Consejos para aprovechar el escaparatismo a favor de tu negocio

Ofrecer contenido visual a los posibles clientes resulta ser una de las principales técnicas para poder consumar ventas. El escaparatismo es uno de los recursos/técnicas que se puede usar para poder promocionar un negocio, producto o servicio. Sin embargo, existen muchas dudas respecto a este tipo de técnicas de publicidad.

¿Qué es escaparatismo?

Se trata de una técnica de marketing la cual consiste en que se tiene que decorar el escaparate del establecimiento de un negocio. El objetivo de este tipo de técnica es que sea atractivo para los transeúntes, con esto lo que se busca es incrementar las ventas. No es algo nada nuevo.  Para ello se usan todo tipo de pantallas para escaparates.

Se usa con el fin de poder presentarse ante los transeúntes, los cuales se han considerado la parte fundamental de cualquier negocio. Uno de los detalles a tener en cuenta es que solamente se tienen unos segundos para llevar a cabo el objetivo de convencer al potencial cliente. Es una técnica que requiere de demasiado rigor para que pueda funcionar.

Tips para una buena estrategia de escaparates

Originalidad:  las personas deberán de notar la diferencia entre lo que ofreces y lo que la competencia ofrece. Es el punto de partida para que la estrategia de marketing en escaparates pueda funcionar. Siempre teniendo en cuenta que debes atreverte a arriesgar.

Minimalismo: si algo está comprobado de que funciona es las cosas sencillas. No se trata de llenar las pantallas de los escaparates con cosas extraordinarias. Entre más sencilla sea la publicidad o los recursos usados para transmitir el mensaje más positivo serán los resultados. Es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta para que la campaña tenga éxito.

Idea principal: lo que se muestre en las pantallas de los escaparates debe tener la capacidad para poder mostrar a los potenciales clientes lo que necesitan. Por ejemplo, si quieren unos zapatos más vale que los pocos segundos que miren el anuncio vean una gran oferta para comprar zapatos. No sería nada ideal que se centre mostrando otros productos que no van a poder comprar en la tienda.

Puntos estratégicos: otra de las cosas que se deben tener en cuenta es la posición de las pantallas en los escaparates. Estos deberán de ir ubicados en la zona donde más afluencia de personas haya. Debido a que esto va a aumentar en gran medida las posibilidades de generar ventas.

Pantallas LED: además de que se trata de una forma de estar a la vanguardia, también se trata de un atractivo para los transeúntes. Estás ofrecen muchas otras posibilidades para llegar hasta el cliente final y generar ventas, que es el objetivo del marketing de escaparate.

Psicología del color:  el ojo humano se enfoca más en los colores similares que en colores complementarios, en este caso es posible hacer una buena combinación cromática. Lo cual hará que los transeúntes reciban el mensaje que quieres y será mucho más efectivo. Eso se debe tener por seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *