Inicio / Internet / Consejos para comprar en las tiendas online de forma segura

Consejos para comprar en las tiendas online de forma segura

Las compras en línea son cada vez más frecuentes entre los usuarios de internet, debido a que es una forma en la cual se puede evitar salir de casa y que todo llegue hasta la puerta con tan solo pagar con nuestra tarjeta de crédito y en un par de clics. Es una de la docena de ventajas que tienen las tiendas online, que no es lo único. Sino que también poseen desventajas, por lo que este artículo está centrado en hacer que nuestra experiencia de compra en tiendas online sea más segura.

Utilizar una conexión segura

No es nada recomendable utilizar una red pública para hacer las compras en internet, aunque está sea una de las que estén disponibles. Lo ideal es utilizar una conexión WiFi o red de datos móviles en la cual puedan disminuir posibles ataques que pongan en riesgo nuestros datos. Es mejor realizar las compras desde un sitio como el hogar o la oficina, donde es privada la red.

Usa un equipo seguro

Para realizar las compras no se debe usar cualquier equipo ya que esto pone en riesgo la compra que se este realizando. Pudiendo ser víctima de un robo de datos. No se está exento usando un equipo propio, solo que las posibilidades se disminuyen mucho. Además, se deben utilizar antivirus y protecciones para las compras. Otra de las recomendaciones es que el equipo se mantenga actualizado, sin importar si es un ordenador, una tablet o un smartphone.

Compra en sitios seguros

Los sitios van creando su reputación en base a los clientes. Por lo que uno de los puntos a tener en cuenta es que usen protocolo HTTPS, también se debe investigar sobre compras que hayan realizado otros usuarios en la tienda donde estás interesado en comprar. Además, que en internet es posible encontrar reseñas sobre los diversos sitios de compras online, lo cual también se puede tomar como una referencia.

Revisar las politicas de devoluciones

Las tiendas online pueden jugar bajo sus reglas, no hay nadie que las límite o supervise de forma minuciosa. Como clientes o compradores debemos de leer las políticas de devoluciones. En caso de que las necesitemos estás pueden tener o no un costo. También, puede que no exista una política de devolución.

Usar medios seguros de pagos

En la actualidad existen un sin número de sistemas de pagos electrónicos, por lo que no usar ninguno de ellos es poner en riesgo nuestro dinero. Mucho más cuando se trata de una página nueva. Existen opciones como Paypal, MercadoPago, Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, entre otros medios. Evita hacer pagos en depositos en efectivo, debido a que en estos casos no hay tanta seguridad de poder recuperar el dinero en caso de que la compra no se complete, a excepción de tiendas como Mercadolibre.

Revisa tu estado de cuenta

Si usas tu tarjeta de crédito o débito lo ideal es que periódicamente estés revisando los movimientos que se generan, para así poder detectar cuando te carguen algo que no hayas comprado.

También puedes ver...

tiendas de ordenadores online

La importancia de las tiendas informáticas online hoy en día

Cada vez son más los hogares que se unen a la tecnología y a los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *