Martes , 27 Octubre 2020
Inicio / Hardware / Consejos para poder elegir un buen monitor

Consejos para poder elegir un buen monitor

Trabajar desde casa es una de las grandes actividades que han crecido con la llegada de la pandemia y que para muchos será la nueva forma en la cual van a trabajar. Muchos no estaban preparados para ello con un equipo de computo adecuado. A pesar de la gran cantidad de dispositivos que existen en la actualidad.

La readaptación es uno de los términos que se han tenido que adoptar durante los últimos meses. Tal vez, uno de los gadgets que tienes -aun- que comprar es un buen monitor. Por lo que es necesario saber elegir el que más se adapte a tu ti o que permita realizar tu trabajo de una manera cómoda.

Ya no son los mismos tipos de monitores que existían hace una década, ahora cuentan con muchas características que hacen más funcional un monitor. Y es que ahora hasta muchas marcas de smartphones han entrado en el sector de los monitores, por ello es que en el mercado existe una gran variedad. Samsung, Huawei, Sony, BenQ, HP, entre muchas otras opciones en monitores son las que están disponibles.

Tamaño y resolución

El tamaño es una de las características más importantes. La pantalla entre más grande sea permitirá realizar más tareas y ser más productivo. Lo ideal es que una pantalla pueda tener entre 24 y 32 pulgadas, este tamaño es ideal para cualquier escritorio dentro del hogar.

Se puede optar por monitores tipo curvo o dos monitores, claro que entre más tenga más caro será. Todo depende de lo que se requiera. Una resolución adecuada es mínimo Full HD, que suelen ser más económicos. Aunque, también se puede encontrar unas mejores como QHD, WQHD y 4k. Entre mejor sea la resolución tendrá un costo más alto.

Salud visual

Se pueden pasar muchas horas frente a un monitor cuando se tiene las características adecuadas. Lo primero que se debe tener en cuenta es que emita poca luz azul y que pueda adaptarse a las condiciones de luz. Es una característica que la mayoría de los monitores ya incluyen.

También se deberá cuidar que tenga un uso y manipulación fácil. Es decir, que se permita ajustar su altura, inclinación, giro, etcétera. Que se pueda adaptar de acuerdo al espacio de trabajo y también ayudará a ser muy productivo.

Conectividad y eficiencia energética

Se deberá considerar como una prioridad como que tenga puertos HDMI, USB C y Thunderbolt para que se pueda tener una mejor visualización de imagen. El VGA no esta nada mal, pero es un puerto que poco a poco va quedando más obsoleto.

Otro detalle a tener en cuenta es que debe tener una muy buena eficiencia energética. Esto para que el consumo de energía sea realmente muy bajo y deberá verificarse si cuenta con algún certificado que avale esa característica. Si cuenta con altavoces es posible que también influya en el consumo de energía, así que es necesario considerar todos estos detalles antes de comprar un monitor para tu espacio de trabajo. Hay una enorme variedad de monitores.

También puedes ver...

Consejos para poder optimizar WordPress al máximo

WordPress es una de las plataformas CMS más importantes que existen en la actualidad. Es …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *