Inicio / Navegadores / Adobe ha dado a conocer que la vida de Flash terminará a finales de 2020

Adobe ha dado a conocer que la vida de Flash terminará a finales de 2020

Crónica de una muerte anunciada sería un excelente título para los últimos años de Flash. Uno de los desarrollos más importantes de Adobe de los últimos años, este nos ha dejado un grato sabor de boca por todo lo que hemos podido hacer y disfrutar bajo el desarrollo de este software.

Definitivamente, no era un secreto que este programa tendría un fin en los próximos años y ya por fin se ha anunciado después de tres años. Hay que tener en cuenta que Adobe Flash Player sirvió para el desarrollo de sitios, creación multimedia, juegos y mucho más.

Lo que ha hecho Adobe es solamente hacer oficial la fecha en la cual este programa dejará de estar disponible, al menos de manera oficial. La fecha que se ha estipulado es el próximo 31 de diciembre de 2020. Justo para fin de año el software no estará más en las prioridades de Adobe, ni siquiera hay que tener una mínima esperanza.

Durante los últimos años Adobe solamente hizo que la agonía de este programa se alargara. Sin embargo, esto venía sucediendo desde hace más de una década. En gran parte debido a que muchos lenguajes de programación comenzaron a hacer más fáciles las cosas para la creación de sitios y el uso de contenido multimedia. Por lo que es probable que muchos navegadores no tengan soporte para este programa y muchos sitios han tenido que adaptarse a las nuevas tendencias. Es algo que se venía venir.

En 2021 no se podrá descargar Flash

Se debe tener en cuenta que el último día que se podrá descargar este programa desde los servidores de Adobe será el 31 de diciembre de 2021. Esto quiere decir que estará todavía disponible por unos seis meses más.

Eso no es una buena noticia, debido a que mucho contenido web no se podrá reproducir a partir del 1 de enero de 2021. Esto porque Adobe bloqueará la ejecución de este programa, dando así con el fin de este programa que se negaba a morir. Ahora lo ha hecho con una confirmación y a muchos tal vez no les ha gustado.

Adobe no tendrá disponible versiones anteriores, pero ha dado como sugerencia la desinstalación del programa de manera definitiva. Ya que tampoco habrá actualizaciones de seguridad, por lo que convierte el uso del programa en un riesgo. Mientras esa fecha llega Adobe ha confirmado que seguirá teniendo actualizaciones y compatibilidad con los navegadores, pero después de la fecha establecida todo eso habrá desaparecido para siempre.

El final de Adobe Flash Player se debe en gran medida al desarrollo de otros lenguajes como HTML5, WebGL y Webassembly. Los cuales también han sido muy útiles para implementar contenido multimedia o Flash en sitios webs. Este programa ha tenido grandes momentos en la historia, pero hay hacerse a la idea de que finalmente ha llegado al fin de su vida, la cual ha sido muy larga y estará siempre en nuestros recuerdos como uno de los mejores. De eso no se puede tener duda.

 

También puedes ver...

Descargar Adobe Flash Player para Android 4.0, 4.1, 4.2 y 4.3

Hace ya más de un año publicamos aquí mismo un artículo en el que se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *