Miércoles , 30 Noviembre 2022
Inicio / Hardware / ¿Cuál es la resolución original de mi monitor?

¿Cuál es la resolución original de mi monitor?

El monitor es uno de los dispositivos necesarios para que un ordenador pueda funcionar. A través de este se muestran las imágenes o gráficos que se procesan a través del ordenador, por lo que es indispensable. Hay una variedad extensa de monitores que se pueden adquirir nuevos o de segunda mano. Se puede tener uno, dos o los que consideres necesarios para tus actividades.

Cada monitor tiene especificaciones técnicas diferentes, eso permite que los usuarios puedan buscar uno que se adapte a sus necesidades. Uno de los aspectos importantes es la resolución de pantalla. La cual puede definir la calidad de gráficos que se van a mostrar. No se trata un tema nuevo, muchos desconocen la resolución de pantalla que tienen y como pueden sacarle el máximo provecho.

¿Cómo conocer la resolución de pantalla?

La resolución es valioso porque permite conocer la calidad de imagen que se podrá ver. Esto es ideal porque permite que se pueda ver películas en alta definición o los videojuegos se aprecien con los mínimos detalles. Cuando no tienes idea del tema, es relevante que puedas informarte y una de las maneras es conocer el proceso para saber qué resolución tiene el monitor que estás utilizando.

¿Qué es la resolución de pantalla? Se conoce que es la máxima capacidad de un monitor en correlación de 1:11 con respecto a los píxeles de la imagen y los idem físicos de la pantalla. Por lo que se debe tener claro que la cantidad de píxeles por línea horizontal x la cantidad de píxeles por línea vertical son los que se ven representados.

Para conocer la resolución que tiene la pantalla se deberán seguir unos pasos sencillos:

  • Ir al menú de Inicio y buscar la opción de Configuración. Llevará a todo el centro de control del sistema operativo.
  • En la parte izquierda de la pantalla, deberás hacer clic sobre la opción Pantalla.
  • Verás la sección que dice “Escala y distribución”.
  • En esta, se podrá ver una opción donde se puede ver  la Resolución de pantalla.

Para este espacio se tendrá una lista de resoluciones disponibles. La que debes tomar en cuenta es la que está marcada como “Recomendad”. Esta es la que el fabricante y el sistema operativo reconocen como ideal para tener la mejor calidad en gráficos.

Con la llegada de nuevas tecnologías como HDMI, 4K, FullHD, paneles OLED, entre otros. Existen muchas alternativas en el mercado, por lo que puede que pierdas el dato, pero el software siempre estará ahí para indicarte el dato correcto. Si es que estás buscando algo en especial.

¿por que es relevante saber la resolución del monitor?

Con el simple hecho de saber si tienes una pantalla LCD u OLED. Pues saber el tipo de imagen que podrás ver en tus pantallas. Así como la capacidad que debe tener el ordenador para procesar todos los datos y que se puede apreciar hasta el mínimo detalle.

La resolución va acorde a la capacidad de la tarjeta gráfica y esta emitirá con mayor velocidad.

También puedes ver...

La superpantalla ASUS PQ321

Asus PQ321 es una pantalla de 31,5 pulgadas para los que necesitan los mayores requerimientos. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *