Inicio / Tecnología / Consejos para prepararte con éxito y conseguir una certificación Cisco

Consejos para prepararte con éxito y conseguir una certificación Cisco

La tecnología nos envuelve, todos los días. Está alrededor nuestro, a cada segundo. En todo momento se está actualizando algo o se está innovando algún proceso, por lo cual, mantenerte informado es un requisito para el éxito en la actualidad. Es por eso que mucha gente decide dedicarse al campo amplio de las redes informáticas, cada vez en mayor crecimiento y deciden presentar los exámenes para una Certificación Cisco CCNA.

¿De qué se trata esto? Es un certificado ofrecido por la compañía Cisco Systems, una empresa global ubicada en California, Estados Unidos, que se dedica, básicamente, a todo lo que tiene que ver con los equipos de telecomunicaciones. Es una empresa muy reconocida en el área y muy valorada.

Tener un certificado de ellos, en redes, es una ventaja competitiva muy fuerte para el que lo tenga, en el mercado laboral y es por eso que, hoy, te traemos una lista de tips que puedes seguir para prepararte mejor si quieres presentar el examen.

Tips para prepararte para una Certificación Cisco

  • Actualízate. Todo el tiempo. Mantente en constante renovación de todos tus conocimientos adquiridos. Como decíamos más arriba, las nuevas tecnologías están en movimiento todo el tiempo. Siempre se está innovando o actualizando, y por eso debes mantener tus conocimientos lo más frescos posible.
  • Diversifica tus conocimientos. Estudia de todo, lo más que puedas. Mientras más sepas, más oportunidades tendrás de responder todo correctamente y tendrás mucho más valor dentro de los proyectos en los que te presentes. Sin embargo, debes tener en cuenta que lo recomendable es adquirir conocimientos profundos en temas específicos que te permitan hacerte un experto capaz de destacar.
  • Tómate el tiempo que necesites. Sobre todo para prepararte como es debido. Expande tu conocimiento, no memorices las cosas. Analiza, siéntate a pensarlo bien todo y a razonar sobre lo que estás haciendo. Y visualiza el escenario completo. Es decir, debes estar consciente que el certificado es solo el inicio. Después de este, tendrás que seguir desarrollando conocimientos porque el mundo seguirá avanzando y así también lo hará la tecnología.
  • Práctica. Todo en esta vida está hecho a base de la práctica. Si no te especializas, si no eres capaz de desarrollar todas tus habilidades correctamente, no te servirán de nada. Y para ello es necesario la práctica, constante. Nunca dejes de practicar, incluso después de obtener el certificado. Es lo que te mantendrá como una persona destacada dentro del mercado laboral donde pretendas desenvolverte.
  • Constancia. Este es el verdadero secreto. Si realmente tienes la voluntad de hacerlo, sacarás el tiempo para estudiar y prepararte, aunque lo mejor en estos casos siempre es hacer un curso Cisco CCNA. Sabrás hacerlo correctamente, porque tendrás el propósito para estudiar y podrás mejorar todas tus capacidades.

Como puedes ver, son consejos sencillos que puedes seguir sin mayor problema. Es cuestión de tener las ganas suficientes de prepararte correctamente y de querer sacar el Certificado Cisco. No lo dudes, porque es una oportunidad excelente para hacerte crecer dentro de tu ámbito laboral y darle el valor que tanto quieres a tu síntesis curricular.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Animación 3D, una carrera de éxito

Si quieres estudiar animación 3D una excelente alternativa es hacerlo en la Universitat Politècnica de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *