Domingo , 25 Julio 2021
Inicio / SEO / Consejos para tener una página de contacto bien optimizada

Consejos para tener una página de contacto bien optimizada

Una página web debe contar con una serie de características básicas que la hacen ideal para que se pueda captar a cientos de clientes. La página de inicio es algo básico, pero también lo es la página de contacto. Todos estos aspectos pueden hacer que una página pueda generar cientos de conversiones, cuando se tiene una página de contacto con un formulario y toda la información adecuada se tienen muchas oportunidades.

Cuando un cliente entra al sitio y le interesa lo que se está ofreciendo busca la forma de establecer contacto y una de las formas es a través de un formulario de contacto. Si la página no cuenta con la optimización adecuada se puede generar un proceso de pérdida de un cliente. Esto se debe a que no buscan otro medio por el cual establecer contacto y eso es solamente culpa de nosotros por no tener los medios de contacto adecuados.

Tips para optimizar página de contacto

Cuando se tiene una página optimizada debido a que existe la posibilidad de conseguir nuevos clientes. Hay que tener en cuenta que existen algunos consejos que se pueden aplicar para poder mejorar está página. Aunque, muchos no le dan la importancia que se merece y cometen un error, se tiene que emprender un cambio.

El formulario de contacto deberá estar estructurado sencillamente, el cual puede permitir a cualquier usuario pueda escribir sin tener que abrir su correo electrónico. Para esto deberá tener los campos básicos como son nombre, email, asunto y mensaje. Una opción que suele ser interesante es solicitar el número de teléfono para poder comunicarse con el cliente y tener a un cliente más rápido. Ya que las llamadas o a través de WhatsApp la comunicación puede ser más rápida.

El aviso legal es otra de las opciones que se deben tener en cuenta en la página de contacto. Se debe explicar y dejar claro que el uso de los datos solamente será para quien este administrando el sitio web y que no se venderán a otra empresa. Con tantos problemas de seguridad y filtración de datos, considero que se trata de una de cosas necesarias para tener una página optimizada y sin duda, va a generar confianza. Lo cual en internet se trata de algo fundamental para tener clientes.

Una llamada a la acción resulta fundamental para que el cliente tenga la opción de contactar con nosotros y para eso se debe tener el botón. Solamente se puede añadir una imagen o un botón con una imagen destacada. Una vez que el envío se hace se deberá dar un mensaje de agradecimiento para que el cliente sienta cierta confortabilidad, lo cual es indispensable para conectar con el potencial cliente.

Dirección y horarios reales, así como enlaces hacia las redes sociales son detalles fundamentales para una página de contacto. Permitirá que los usuarios puedan buscar otras formas de contactarnos y eso es bueno para generar ventas. Se trata de tener la página de contacto optimizada y son los tips que debes aplicar inmediatamente.

 

También puedes ver...

¿Qué son las Core Web Vitals?

Google ha ido mejorando sus herramientas enfocadas a los sitios webs con el paso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *