Martes , 22 Junio 2021
Inicio / Noticias / ¿Cuáles serán las tendencias de Email Marketing en 2021?

¿Cuáles serán las tendencias de Email Marketing en 2021?

Las tendencias email marketing 2021 son importantes de considerar debido a que nos permitirán llegar a potenciales clientes. El correo electrónico se ha convertido en una herramienta extraordinaria para poder hacer llegar a los potenciales clientes ofertas, campañas, promociones e información sobre nuestro sitio web o empresa.

Cada año suelen haber cambios que permiten mejorar las campañas, así como también observar el comportamiento de los usuarios que es algo fundamental para las estrategias de marketing. Este año se convierte en un verdadero reto lograr conectar con los usuarios debido a que probablemente no estés aprovechando al máximo y por ello está lectura es obligada.

Cómo mejorar el Email Marketing en 2021

La accesibilidad es una de las partes fundamentales para conectar con los clientes a través de un newsletter. Se debe considerar el uso de un email marketing en el cual exista la inclusión, es decir que se considere que muchas personas tienen problemas de visión y que deben tomarse en cuenta al momento de diseñar.

El uso de una combinación clara con los espacios en blanco, usar contraste de colores y restricción de tonalidad, así como un formato HTML simple. En caso de usar botones y enlaces deben ser identificables fácilmente.

Permitir elegir al usuario es una de las cosas fundamentales para este año. No se desea que ningún usuario deje de estar en la lista de suscriptores, por lo que para este año se torna importante la opción de que los usuarios puedan elegir los correos a recibir.

Esto es importante debido a que se tiene que ir optimizando y creando campañas adecuadas para todos los grupos de usuarios. En lugar del famoso darme de baja, se recomienda que exista una página de opciones donde se pueda elegir el tipo de contenido que se desea recibir.

Los emails interactivos son una gran opción para poder captar a los clientes, no solamente se trata de imágenes, textos y emojis. Se puede hacer uso de contenido atractivo como puede ser GIFs y vídeos cortos. Esto es una tendencia importante en 2021 y puede llevar a generar muchas conversiones, lo que será fantástico para nuestro negocio.

Sin embargo, al momento de crear interacción se tienen muchas posibilidades de acuerdo con la capacidad que se tenga para desarrollar el contenido. Toda oportunidad de incluir contenido interactivo se debe aprovechar, porque eso ayuda a aumentar la tasa de conversión, la cual es fundamental en la actualidad.

El storytelling viene a ser fundamental durante el 2021, debido a que se puede emplear en cualquier software de email marketing y siempre se ha demostrado que el tener una historia bien estructura puede conectar con el cliente. Esto permitirá mejorar el ratio de conversión y es algo increíble.

Aunado a todo ello se debe implementar los menús desplegables que son otra opción con la cual los usuarios tienen la posibilidad de elegir el tipo de información que desean ver. Sin duda, son las tendencias de email marketing en pleno 2021 y no se puede dejar pasar todas las oportunidades que se tienen en estos momentos.

También puedes ver...

Consejos para crear emails para tus campañas de marketing

Las campañas de marketing se han convertido en una parte esencial para poder vender y fidelizar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *