Lunes , 21 Junio 2021
Inicio / SEO / ManyChat: crear chatbots para tus sitios webs

ManyChat: crear chatbots para tus sitios webs

La vertiginosa línea de desarrollo de la tecnología nos ha permitido tener toda clase de dispositivo y programas. En el ambiente que sea podemos encontrar algo de tecnología que nos ayude a realizar las tareas en menos tiempo, ser más productivo, tener soluciones más efectivas o todo lo que sea necesario y esa es una de las grandes ventajas que existen.

Uno de los portales web más utilizados es Facebook. Este nos ha permitido estar en contacto con personas sin importar donde se encuentre. Y eso es gracias a internet, pero no todo tiene que ser usado solo para el entretenimiento.  Es necesario pensar más allá de las funciones básicas y es que ahora existe la posibilidad de crear herramientas adicionales para sacarle provecho a Facebook Messenger.

¿Qué es y como funciona Manychat?

Una nueva forma que ha surgido para aprovechar a este tipo de sitios webs se trata de los chatsbots. Es correcto, se trata de una función que permite el desarrollo de chats, pero la diferencia es que este tipo de desarrollo no requiere de un ser humano para estar del otro lado de la pantalla o a miles de kilómetros respondiendo.

Se emplea como una opción que facilita la comunicación entre usuarios, pero que tiene como principal base el uso de Facebook Messenger. Y ya sabemos que se trata de una plataforma que actualmente cuenta con millones de usuarios en todo el mundo. Una de las características de los chatbots es que son muy sencillos y permiten mejorar la productividad.

Llevando esta teoría a la practica una de las mejores opciones que existen se trata de ManyChat. Una plataforma que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años debido a que cada vez son más los usuarios que desean implementar los chatbots en sus sitios webs.

Un chatbot tiene como principal objetivo el de simular conversaciones humanas. Este tipo de desarrollos webs tiene como finalidad ofrecer información, resolver problemas, guiar a los usuarios, proponer ofertas y mucho más. Son solamente un par de tareas, pero en la actualidad los chatbots tiene más usos y con Manychat se tiene la posibilidad de implementarlos.

ManyChat lo que permite hacer es que se pueda crear un chatbot en pocos minutos. Esto debido a que la plataforma brinda todas las herramientas necesarias para hacerlo. Lo interesante es que no se requiere de conocimiento de desarrollo, lo cual es estupendo en estos casos.

Manychat permite ir configurando todas las respuestas a los posibles mensajes. No hay mucho margen para hacer que sea como un ser humano, pero la tarea aquí es de nosotros hacerlo parecer así. Analizando las preguntas frecuentes de los usuarios es como vamos a llegar a las posibles preguntas y respuestas.

Desde configurar un mensaje de bienvenida hasta un mensaje de despedida, eso es lo que puede ofrecer esta herramienta. Esta plataforma también permite hacer uso de emojis, sonidos, proporcionar horarios de atención, precios, dirección y mucho más. Ahora llega el momento de ponerla en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *