Inicio / Tecnología / Cuáles son las marcas de televisores más vendidas

Cuáles son las marcas de televisores más vendidas

marcas de televisores mas vendidas

Dentro del mercado tecnológico, el segmento de los televisores de alta definición fue uno de los que más ha crecido alrededor del mundo, una clara tendencia que se da por la preferencia de los usuarios de contenidos transmitidos vía streaming. A pesar de la gran variedad de marcas y modelos existen ciertas marcas de televisores que han ganado gran parte del mercado.

Si bien los Smart TV no tienen tanta velocidad de recambio como los Smartphones y Tablets, gracias a la constante evolución de este tipo de televisores, en donde se añaden nuevas funciones, mayor calidad de imagen y otras mejoras, la demanda de esta clase de artículos electrónicos logra mantener su tendencia creciente.

Entre las marcas más demandadas del mercado se encuentran LG, Samsung, Sony, Hilense, Philips, Panasonic y otras con menos relevancia. Lo que demuestra que grandes compañías han logrado recuperar el éxito que tuvieron alguna vez en el mundo tecnológico gracias al surgimiento de los Smart TV.

El usuario que va a adquirir un nuevo televisor se ve en el dilema de encontrar televisores de diferentes marcas con funciones muy similares, por lo que termina por decidir en función al precio en que se ofrece cada modelo. Sin embargo, existen ciertos puntos esenciales que se deben tener en cuenta al momento de comprar un Smart TV.

Aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un Smart TV

Funciones como la compatibilidad con aplicaciones esenciales para disfrutar de contenidos vía streaming como Netflix, Spotify, Fox Play, HBO GO, YouTube, entre otras, se ha vuelto un requisito indispensable para cualquier televisor moderno.

La conectividad y compatibilidad con dispositivos móviles es otra función sumamente esencial para quienes se encuentran acostumbrados a manejar la gestión de contenidos desde un Smartphone o Tablet. Existen modelos de televisores que ofrecen mayor compatibilidad con los diferentes dispositivos móviles que otros.

La calidad de imagen es otro factor esencial, además del tamaño en pulgadas. Los usuarios acostumbran a buscar la mejor definición para disfrutar de sus series y películas favoritas, como así también de consolas de videojuegos que ofrecen la mejor calidad de imagen.

Se recomienda a los usuarios elegir modelos de Smart TV que contengan un sistema operativo integrado conocido como Android TV, Tizen o incluso WebOS, los cuales ofrecen una mejor tasa de actualización, lo que le garantiza al usuario una mejora continua de las funciones del televisor.

Otros aspectos esenciales como el procesador incorporado y la memoria interna son características técnicas que recomendamos verificar antes de efectuar una compra, debido a que son elementos que marcan la diferencia en la navegación dentro del televisor, como así también en el uso de las aplicaciones instaladas dentro del Smart TV.

A pesar de que marcas como LG, Samsung y Sony lideran el mercado de televisores, es importante tener en cuenta las características que más se adecúan a nuestras necesidades al momento de elegir un modelo de Smart TV, para poder hacer la compra más eficiente de acuerdo al nivel de funciones y al precio del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *