Inicio / Sistemas operativos / Cómo iniciar en modo seguro en Windows 10

Cómo iniciar en modo seguro en Windows 10

como iniciar en modo seguro en windows 10

Windows 10 sigue teniendo problemas de funcionamiento, al igual que las versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft, sin embargo ofrece diferentes medidas que nos ayudan a descubrir los errores y muchas veces a solucionarlos sin necesidad de recurrir a un técnico. Iniciar el modo seguro en Windows 10 es un poco más complicado de lo que era iniciar Windows bajo esta modalidad desde las versiones anteriores, es por ello que explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

En las versiones anteriores de Windows bastaba con presionar F8 durante el proceso de arranque para poder iniciar este modo en particular, algo que ha cambiado con el lanzamiento de Windows 10, ya que se exige realizar otros procedimientos para poder acceder a este modo seguro, sin embargo debemos destacar que no han quitado del todo esta herramienta para resolver problemas dentro del sistema operativo de Microsoft.

Iniciar en modo seguro en Windows 10

Diagnosticar y resolver problemas dentro de Windows es muy fácil desde el modo seguro o desde el modo a prueba de fallos, lo cual le permite a los usuarios acceder a todas las funciones y archivos almacenados dentro del ordenador, con algunas funciones limitadas, para de esa manera tratar el problema que está causando un mal funcionamiento.

Pasos para iniciar en modo seguro en Windows 10

Deberemos ingresar al Inicio avanzado dentro de Windows 10 para poder iniciar en el modo seguro que nos ofrece Microsoft. Para ello deberemos seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el Menú inicio, presionar en el símbolo del botón para apagar el equipo y seleccionar la opción “Reiniciar” mientras presionamos el botón Mayúsculas de nuestro teclado.
  2. Una vez que nuestro ordenados se reinicie, nos aparecerá un menú de opciones en donde podremos seleccionar Continuar, Solucionar problemas o Apagar el equipo. Para poder ingresar al “Modo seguro” de Windows, deberemos optar por la opción “Solucionar problemas”.
  3. Luego nos brindará otras opciones, entre las cuales se encuentra Restaurar tu PC, Restablecer tu PC y por último la opción que nos interesa: Opciones avanzadas.
  4. Luego, en este apartado deberemos optar por “Configuración de inicio” para cambiar el comportamiento de inicio de Windows.
  5. Entre las 9 opciones que podremos elegir posteriormente, se encuentra “Habilitar modo seguro”, la cual nos interesa para acceder a manipular nuestro ordenador a través de este modo tan particular que nos ofrece Windows para poder resolver los problemas que tenemos con el sistema.

Windows 10 nos ofrece una gran cantidad de herramientas destinadas a la recuperación del sistema en el caso de atravesar un fallo o problema grave, como es el modo seguro que aún está disponible dentro de esta nueva versión, aunque muchos usuarios critican que se trata de un recurso muy difícil de acceder a diferencia de las versiones anteriores en donde cualquier usuario podía acceder a este modo sin problema alguno.

Desde el mismo menú de donde accedemos al modo seguro, podremos acceder a otras funciones dentro de Windows 10, como la recuperación de imagen del sistema, reparación de inicio, restaurar el sistema desde un punto de restauración guardado, restablecer el sistema a modo fábrica, entre otras funciones sumamente útiles.

También puedes ver...

crear una maquina virtual con windows 10 tutorial

Cómo crear una máquina virtual con Windows 10

Muchos usuarios acuden a disponer de máquinas virtuales para poder gozar de más de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *