Inicio / Tecnología / ¿Cuáles son los gadgets más útiles para llevar de viaje?

¿Cuáles son los gadgets más útiles para llevar de viaje?

gadgets para viajar

Un ordenador, unos auriculares inalámbricos, un Pendrive, un MicroSD y un móvil son compañeros habituales de cualquier persona en un viaje de trabajo o vacaciones.

Pero a estos dispositivos en los últimos tiempos se han añadido algunos de los gadgets más útiles que pueden existir como la Power Bank y la cámara de acción.

Power Bank, favoritas de ejecutivos y comerciales

Las baterías externas o Power Bank son dispositivos electrónicos que sirven para recargar móviles, ordenadores portátiles o tablets sin necesidad de corriente eléctrica. Existen diversas profesiones que requieren de desplazamientos continuos a reuniones de trabajo, presentaciones y eventos sectoriales. Ejecutivos, directivos y comerciales viajan de forma muy frecuente tanto a reuniones en su misma ciudad como a otras localidades y países. Para este tipo de profesional liberal la Power Bank se ha convertido en su perfecta aliada pues necesitan estar conectados casi de forma continua a sus móviles u ordenadores.

En el pasado, era habitual quedarse sin batería en el móvil o en el portátil tras un largo viaje y no poder consultar el correo electrónico o hacer llamadas hasta que el profesional llegaba a su hotel o lugar de reuniones. Este hecho podía tener consecuencias negativas para su trabajo.

Las Power Bank han acabado con este problema al permitir recargar los aparatos electrónicos de trabajo en cualquier momento. Además, las Power Bank son muy ligeras y no ocupan casi espacio por lo que pueden ser llevadas perfectamente en un maletín o en el bolsillo de la chaqueta sin que supongan una molestia. Si a ello añadimos que son compatibles con casi cualquier dispositivo electrónico y que son muy sencillas de utilizar ya tenemos todas las características que resumen su éxito actual. Una popularidad que ya no está solo reservada a ejecutivos, directivos o comerciales sino que es extensible a todo tipo de profesiones e incluso a amas de casa, que también empiezan a utilizar estos dispositivos.

Cámaras de acción, cada vez más pequeñas y económicas

Otro gadget que cada vez es más apreciado por todo tipo de viajeros es la cámara de acción. Permiten grabar tomas de vídeo en primera persona y son ideales para utilizar en exteriores. Se trata del gadget ideal para personas creativas y deportistas  que buscan imágenes desde tomas insólitas.

En la actualidad, las cámaras de acción han evolucionado mucho y son mucho más pequeñas, ligeras y compactas y ofrecen más funciones. Hay modelos asequibles que permiten grabar a 1440p o 1080p y 60 fotogramas por segundo, con pantalla táctil y resistentes al agua. Incluso algunos de los modelos más modernos, como la GoPro Hero, se pueden sumergir hasta 10 metros de profundidad.

Gadgets del futuro

La tecnología no para de progresar y a gadgets como las cámaras de acción o las Power Bank pronto se unirán otros que serán indispensables para llevar consigo en casi cualquier situación y en cualquier viaje o desplazamiento en el futuro. Es el caso de las gafas de realidad virtual, que son ya una realidad pero cuyas posibilidades todavía están en sus inicios. Estos dispositivos están cambiando el mundo de los videojuegos pero sus aplicaciones pueden llegar a ser casi  infinitas.

Según el estudio Virtual Reality 101, efectuado por Common Sense Media y la Universidad estadounidense de Stanford, las percepciones que proporciona la realidad virtual tienen una intensidad similar a la realidad que conocemos.

Ya existen gafas de realidad virtual que sirven para calmar al paciente en consulta, presentando entornos paradisíacos que contribuyen a relajarse ante una inminente intervención o tratamiento médico. Y también hay gafas de realidad virtual que están siendo empleadas para tratar algunos trastornos psicológicos, pues presentan entornos con los que el paciente puede interactuar y relacionarse.

Pero las aplicaciones de las gafas de realidad virtual no se quedan ahí: pronto veremos posiblemente cómo son empleados estos dispositivos para combatir fobias como el miedo a volar. Y los expertos señalan que sus usos en educación serán aún más amplios. La realidad virtual será utilizada de forma habitual en las aulas como un soporte a los métodos de enseñanza. Los alumnos con discapacidades sensoriales o psicológicas encontrarán en estas gafas de realidad virtual y en las aplicaciones creadas para ellas una valiosa ayuda.

También puedes ver...

Los 5 gadgets que más han cambiado nuestra vida

Hace unos días la revista Time publicaba una lista con “Los 50 gadgets más influyentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *