Inicio / Móviles / ¿Cuánto cuesta fabricar un smartphone como el Samsung Galaxy S4?

¿Cuánto cuesta fabricar un smartphone como el Samsung Galaxy S4?

Galaxy S4 desmontado

A muchas personas nos parecen increíblemente caros los smartphones y pensamos que no deben costar “demasiado” en su fabricación, acostumbrados a productos que se venden a céntimos a sus productores o fabricantes y salen a más de un euro o dos o más en el mercado. Pero lo cierto es que la construcción de un smartphone también es cara, lógicamente no tanto como se vende.

El Samsung Galaxy S4 que se vende en Estados Unidos en su versión de 32 GB con procesador Qualcomm cuesta, entre gastos en materiales y mano de obra, un total de 237 dólares en su construcción, sin tener en cuenta otros gastos añadidos en la producción. Esto es equivalente a más de 182 euros.

Esto lo sabemos porque IHS ha desmontado y analizado las piezas del Samsung Galaxy S4. Es algo más caro en costes de creación que el iPhone 5 de 16 GB y el Nokia Lumia 900, pero apenas 30 dólares más de media.

Entre los elementos más importantes para aumentar el coste final se encuentran la pantalla y la memoria. Anteriormente iSuppli había estimado el precio del coste de componentes y fabricación del mismo dispositivo y salía un precio similar para la versión con procesador Samsung Exynos 5 Octa de 4+4 núcleos.

¿Cuánto pensabas que podía costar fabricar este modelo de smartphone?

Acerca de bea

Soy Licenciada en Sociología, tengo un Máster en Dirección y Gestión de los Recursos Humanos y llevo tiempo en diversos medios online.

También puedes ver...

El Innjoo Pro2 está actualizado en todos sus aspectos

Para quienes aman los móviles grandes el Innjoo Pro2 les ofrece más rapidez gracias a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *