Inicio / Móviles / Samsung Galaxy S4: versión Snapdragon 600 contra Exynos 5 Octa en vídeo

Samsung Galaxy S4: versión Snapdragon 600 contra Exynos 5 Octa en vídeo

Galaxy S4 Exynos 5 Octa vs Snapdragon 600

El nuevo Samsung Galaxy S4 lleva más de una semana en las tiendas y muchos consumidores ya habrán decido que quieren llevar este terminal en su bolsillo durante los próximos meses. Otros tendrán muy claro que no quieren gastarse 699 euros en un “teléfono móvil” y también habrá algunos que estén dudando entre el Galaxy S4 y sus principales competidores: Sony Xperia Z y HTC One.

Como ya sabéis, después de muchos rumores e información contradictoria por parte de Samsung, parece que por el momento la única versión del Galaxy S4 que estará disponible en España va a ser la que incorpora un procesador Snapdragon 600 con LTE, es decir, la que lleva como número de modelo GT-9505.

Sin embargo, hemos hablando en varias ocasiones de la potencia del Exynos 5 Octa, que según los benchmarks supera ligeramente al Snapdragon 600. Por ese motivo, puede que haya un buen número de usuarios que todavía no se hayan decidido a comprar la versión que podemos encontrar actualmente en las tiendas.

Para los que estén buscando la manera de conseguir la versión con procesador Exynos 5 Octa (GT-I9500) de 4+4 núcleos con tecnología big.LITTLE, os traemos un vídeo en el que los chicos de PocketNow hacen una comparativa bastante completa del rendimiento de ambas versiones:

Como decíamos antes, se puede ver que la versión de 8 núcleos supera en rendimiento a la versión de 4 núcleos, pero tampoco podemos decir que existe una diferencia abismal, y probablemente habrá muy pocos usuarios que noten esa diferencia en la práctica. Además, aunque la duración de la batería ha sido mayor en la versión con Exynos 5 Octa, tampoco hay una gran diferencia y, por otra parte, una única prueba de corta duración no puede aportar información determinante. De hecho, en una segunda prueba realizada por PocketNow ha sido el modelo con Snapdragon 600 el que ha demostrado tener una mayor autonomía en reproducción de vídeo.

Y si después del vídeo te has quedado todavía más indeciso que antes, te ayudamos con un unboxing muy completo de la versión OCTA:

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) ya está recibiendo Android 4.4.2 (KitKat)

Samsung ha comenzado a difundir Android 4.4.2 a su terminal Samsung Galaxy S4 (GT-I9505) poco …

5 Comentarios

  1. No es OCTA, sino 4+4 Cores.
    Tiene 4 Cores para procesos ligeros A7
    Tiene 4 Cores para Procesos pesados A15

    Por ende son 4+4, no son todos iguales los Cores.

  2. Si es OCTA desde el momento en que tiene 8 cores, sean para lo que sean y estén configurados como sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *