Sábado , 23 Enero 2021
Inicio / Robótica / ¿Cuánto cuesta un robot aspirador?

¿Cuánto cuesta un robot aspirador?

La tecnología ha ido evolucionando a un ritmo muy acelerado, lo que ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías que facilitan las actividades diarias. Una de ellas tiene que ver específicamente con el robot aspirador. Se trata de un invento que ha facilitado mucho la limpieza del hogar, pero si aun no compras uno te estarás preguntando ¿Cuánto cuesta un robot aspirador?

A como suele suceder, el mercado se ha llenado de una gran cantidad de modelos y marcas de robots aspiradores. Se suele encontrar una oferta muy amplia en precio y las características técnicas. Es por ello que este artículo es ideal para hacer una muy buena elección en cuanto a la marca, modelo y el costo que debe tener un robot aspirador. Ahora si podrás optimizar el tiempo si pasas demasiado fuera de casa.

Robot aspirador: una alternativa para la limpieza

Una de las características importantes es que suelen ser dispositivos que tienen costos económicos y otros más que suelen ser algo costosos. No hay un precio que sea ideal para un robot aspirador. Sin embargo, se debe considerar que el robot tenga características que lo hagan ideal para el uso frecuente como son las funciones básicas como es barrer y aspirar, así como una batería con una autonomía por lo menos de 45 minutos.

Un robot aspirador deberá tener sistema anti golpes y anti caídas, pero también es ideal que tenga conectividad con el dispositivo móvil que utilicemos con el fin de tener un control adecuado de las zonas donde va a limpiar. Lo ideal es que el costo suela estar entre 150 a 500 euros. Debe tener características como programas de limpieza, conectividad WiFi, mapeo inteligente, potencia y un tamaño adecuado.

Los robot aspiradores tienen características que pueden llegar a ser básicas, entre las cuales están el buen mapeo. Esto quiere decir que sea capaz de realizar un recorrido adecuado por todo el área donde realizará la limpieza. Debe tener sensores láser y ultrasónicos que ayudarán a tener un panorama adecuado para aprovechar al máximo la potencia. Otra de las características ideales es que tenga una potencia amplia para succionar, es decir, que no deje rastros de polvo.

El robot aspirador puede llegar a tener los filtros HEPA, que son de los mejores que existen en la actualidad para eliminar las partículas del suelo. Es uno de los materiales más importantes que existen en la actualidad y que ayudarán a mantener limpio cualquier espacio. Los programas que debe tener el robot aspirador debe tener para hacerlos entre días y horas, así que no será necesario estar muy presente y se podrá hacer en el momento que se desee.

Finalmente, el robot aspirador deberá tener una autonomía adecuada para tener un rendimiento óptimo y entre más dure la batería el costo puede ser elevado. Sin embargo, se recomienda que la duración sea entre 45 a 60 minutos, de está forma se podría conseguir un robot aspirador de un precio adecuado entre 100 a 200 euros. Lo cual considero adecuado para tener uno en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *