Inicio / Robótica / Los Robots aspiradores: la innovación para limpiar tu hogar

Los Robots aspiradores: la innovación para limpiar tu hogar

Robot aspirador

Limpiar una casa puede ser fácil si esta es pequeña y con espacios accesibles o difícil si hay muchas estancias y recovecos poco prácticos. No obstante, independientemente del tamaño de nuestro hogar, en la actualidad existen numerosas formas de optimizar nuestro trabajo de limpieza. Algunas son más clásicas y evidentes, (pero no por ello desdeñables), mientras que otras son más novedosas y recurren a la última tecnología, como los robots aspiradores, para facilitarnos la vida en la medida de lo posible. A continuación, te queremos exponer algunas propuestas modernas y novedosas que, a nuestro modo de ver, pueden serte útiles para dejar tu hogar impoluto.

 Organízate bien

A una persona organizada le cunde el trabajo infinitamente más que a otra desorganizada, aunque esta sea más inteligente. La organización es fundamental para llevar a cabo nuestras tareas de limpieza bien. Para este propósito te recomendamos utilizar aplicaciones de móvil para elaborar listas. El móvil no deja de ser un artículo que puede ayudarnos en la limpieza del hogar. De esta manera podrás desde anotar los productos que necesitas comprar, hasta establecer recordatorios o alarmas de las tareas que tienes que desempeñar.

 Recurre a la última tecnología

Aunque la vieja escoba nunca va a desaparecer, es evidente que esta fue eclipsada por las aspiradoras. A su vez, las aspiradoras se han visto desbancadas por los robots aspiradores. Estos pequeños aparatos como la ya famosa Roomba, pueden ser programados para aspirar de manera automática y periódica nuestro hogar. Existe una gran cantidad de ofertas a este respecto, por eso es necesario buscar detenidamente los mejores robots aspiradores, aquellos que se adapten a las necesidades concretas de nuestro hogar, prestando atención a características como la autonomía, la potencia, o el precio. La gran ventaja de estos electrodomésticos inteligentes es que, directamente, eliminan una tarea farragosa como es limpiar la borra y suciedad del suelo ya que hacen el trabajo por nosotros. Es una inversión que puede ahorrarte una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.

De igual modo, existen también robots automáticos que limpian los cristales. El funcionamiento es muy similar al de los robots aspiradores, sólo cambia la superficie que en lugar del suelo es la ventana. Estos se programan, se adhieren a la superficie, y nos ahorran el trabajo de tener que pasar el limpiacristales de forma manual por cada mancha que detectemos. Es un ejemplo más de cómo la tecnología y los productos más modernos nos facilitan el trabajo doméstico.

Ventajas de los robots aspiradores

Como decimos, los robots aspiradores son extremadamente útiles para limpiar nuestro hogar sea de dimensiones reducidas o especialmente grande. Los modelos más novedosos no sólo aspiran el suelo, sino que además lo barren e incluso lo friegan de manera autónoma. Es recomendable poner atención precisamente a aquellos que cuenten con función para fregar el suelo, ya que cumplirán con dos tareas en una.

Conectándolo a dispositivos como Alexa o Google Home podremos controlarlo desde nuestro móvil e incluso únicamente con nuestra voz. Por otra parte, al haber variedad de cepillos accesorios que podemos aplicar a nuestro robot aspiradora, podremos personalizarlo para adaptarlo a las necesidades de cada hogar o cada estancia. Los precios varían según el modelo, pero hay modelos que van desde los 150 euros hasta algunos un poco más caros pero con mayor cantidad de funciones.

En definitiva, tener tu hogar limpio es cada vez más sencillo gracias a la tecnología. Aquí te hemos planteado soluciones simples, como una correcta organización o adquirir un robot aspiradora. Durante siglos el ser humano ha dependido de sus propias manos y esfuerzo para quitar el polvo, la borra, las manchas y la suciedad de los lugares que habitaba. En la actualidad, gracias a estos novedosos inventos, tenemos la posibilidad de reducir nuestro trabajo doméstico para poder invertir nuestro tiempo en otros aspectos más importantes como el trabajo, los amigos o la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *