Inicio / Internet / Cupones de descuento, una nueva forma de publicidad que nos permite conseguir las mejores ofertas

Cupones de descuento, una nueva forma de publicidad que nos permite conseguir las mejores ofertas

Descuento

Es cierto que el sector de la publicidad en Internet no ha cambiado mucho en los últimos años. Desde la llegada de AdSense, el sistema de publicidad contextual de Google se ha convertido en el formato más utilizado por las empresas a la hora de promocionar sus productos y servicios en Internet.

Sin embargo, a veces surgen nuevas formas de publicidad que merece la pena analizar. Detrás de lo interesantes que pueden llegar a ser los cupones de descuento, una moda muy extendida durante los últimos meses que ahora empieza a estabilizarse dentro del mercado, se encuentra una vez más la necesidad que tienen las empresas de promocionarse.

Desde el punto de vista de la publicidad, los cupones de descuento no son más que una forma de conseguir ventas por parte de las empresas, pero este formato publicitario tiene una gran ventaja que no tienen los demás: permite a los consumidores conseguir grandes descuentos sobre el precio habitual de los productos.

QuéCupón

Los sitios online como www.quecupon.es nos ofrecen interesantes cupones de descuento para comprar en las habituales tiendas de Internet al mejor precio. Grandes empresas como Amazon, Fnac o Vodafone utilizan esta forma de publicidad para aumentar sus ventas, pero es que en este caso también salimos ganando nosotros, ya que nos permiten adquirir los productos que estamos buscando a un precio normalmente muy inferior.

En este caso no estamos hablando del típico sitio para comprar cupones de comidas en restaurantes o viajes. QuéCupón ofrece a sus visitantes un gran número de cupones de descuento para comprar en tiendas online, y todo ello de forma gratuita y sin necesidad de registrarse, por lo que solo tendremos que pagar cuando llegue el momento de hacer la compra en la tienda elegida.

¿Pero dónde está el truco? ¿Realmente son rentables para las empresas estos cupones de descuento? Pues sí, debido al funcionamiento que han establecido los principales sitios de cupones, a las empresas les sale rentable este sistema. Todo se basa en proporcionar a las empresas un sitio con mucha audiencia, de manera que puedan conseguir un gran número de ventas en poco tiempo, aunque sea a un precio muy por debajo de lo normal.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

El auge de los cupones de descuento se mantiene y las compras online siguen creciendo

A pesar de que todos usamos Internet a diario para muchas cosas, todavía son muchos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *