Inicio / Fotografía / Deepface: un sistema desarrollado por Facebook que podría imitar al ojo humano

Deepface: un sistema desarrollado por Facebook que podría imitar al ojo humano

Deepface-Facebook

La red social de Facebook se encuentra desarrollando un inédito sistema de reconocimiento de rostros conocido como Deepface, éste podría identificar a las personas a través de las fotografías. Los investigadores de la red social han publicado un dato muy importante el mes anterior en donde informaban las capacidades de un inédito sistema de inteligencia artificial.

Deepface tendría la capacidad de identificar a 2 fotos que muestran a la misma persona, y de esta manera respondería correctamente en 97.25% de las ocasiones, una proporción de acierto que se aproxima a la de los seres humanos de 97.53%.

De hecho, en la actualidad Facebook ya se encuentra utilizando la tecnología de reconocimiento facial para sugerir etiquetas en las imágenes subidas por los usuarios pero no funciona al 100% y es por ello que la red social está implementando el nuevo sistema denominado Deepface. En cuanto a Google tiene un sistema similar para la red Google Plus, pero si hablamos del inédito sistema de Facebook  representaría un avance extraordinario.

Modelos en 3D

La mayoría de softwares que existe en la actualidad sufren con fotografías que no contienen una visión nítida y frontal de las personas. Es por ello que la llegada de Deepface sería distinta al resto, dado que crearía modelos 3D de los rostros en las instantáneas y posteriormente los analizaría utilizando la tecnología de inteligencia artificial bautizada bajo el nombre de “aprendizaje profundo”.

Facebook-Deepface

Los sistemas de aprendizaje profundo funcionarían con mucha similitud a las neuronas del cerebro para analizar grandes conjuntos de datos y establecer conexiones. Con el sistema de Facebook implicaría una mejora sustancial en los sistemas más modernos de reconocimiento facial, así indican los expertos en el tema. ¿Y tú qué opinas al respecto?

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Facebook aprende a entender las expresiones humanas

Son impresionantes los avances que tiene esta red social que es famosa en todo el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *