Inicio / Tecnología / Del cigarrillo electrónico al MonoPod, gadgets tecnológicos de los últimos años

Del cigarrillo electrónico al MonoPod, gadgets tecnológicos de los últimos años

Cigarrillo-electronico-MonoPod

Es muy común que cada cierto tiempo se ponga de moda algún producto, suelen ser gadgets bastante originales con alguna utilidad muy práctica, y que en cuestión de meses se convierten en el top ventas de varios países, sobre todo en Navidad.

Este año ha sido el MonoPod, ese “palo” tan curioso que ahora todo el mundo utiliza para hacer selfies, pero no olvidemos que el año pasado le tocó el turno al cigarrillo electrónico, que aunque tuvo su auge a finales de 2013, todavía mantiene buenas cifras de ventas tanto en el comercio físico como por Internet.

Y es que recientemente se ha duplicado la venta de los cigarrillos electrónicos, tal vez por todo el marketing que hay detrás de estos dispositivos que se presentan como menos tóxicos y de gran ayuda para dejar de fumar, es decir abandonar el tabaco. Si bien es cierto que muchas tiendas han cerrado, el comercio electrónico de este tipo de productos sigue creciendo, y cada vez se pueden ver más proveedores como E-Liquid Wholesale que todavía tienen algo nuevo que aportar a este nicho de mercado.

El tabaco es un problema de salud pública, aunque muchos fumadores desean abandonar su estado, son muy pocos lo que han logrado ese objetivo. Una de las estrategias más utilizadas para controlar su adicción es recurrir a la terapia de parches o chicles de nicotina. Pero a ésta estrategia se le ha sumado los cigarrillos electrónicos, debido a que proporciona a los fumadores la sensación de fumar y a recrear sensaciones similares sin exponerse al humo de los cigarros regulares.

Asimismo evita que las personas cercanas al fumador inhalen sustancias nocivas, de este modo queda erradicado el tabaquismo pasivo. Una de las cosas para dejar de fumar radica en la adicción que provoca la nicotina del tabaco, con ello los cigarrillos electrónicos ayudarán a controlar el nivel de la nicotina ya que se encuentra en diferentes presentaciones: alta, media, baja y hasta sin nicotina.

Sin embargo, hasta el momento no existen estudios científicos que confirmen que los cigarros electrónicos ayuden al fumador a abandonar el uso del tabaco, pero continúan fumando en una acción menos toxica que parece ser dañina. Este producto al ser promocionado como menos dañino es adquirido por la poblaciones vulnerables como los adolescentes o embarazadas que se inician con el hábito de fumar con los cigarrillos electrónicos. Ante éste problema, es necesario que los e-cigarettes sean usados solamente por los fumadores, en ningún momento por aquellos que quieren fumar debido a que se creará una acción que de seguro posteriormente pasaran a los cigarros regulares.

En conclusión, debido a que cuenta con pocos estudios científicos al respecto, los cigarrillos electrónicos son de ayuda para dejar de fumar solo en aquellos fumadores pasivos, pero no es recomendable para aquellos que se quieran iniciar. Además, tampoco es tan inofensivo porque algunos cigarros que se vende en internet pueden causar riesgos para la salud, por ello es fundamental estar bien informado y leer toda la descripción de producto antes de comprar.

Acerca de MasterGeek

José Antonio Ramírez # Ingeniero Técnico en Informática de Gestión # Fundador y administrador de nGeeks.com # Market Analyst en SocialRep

También puedes ver...

Jiayu F2, OBD y Cámaras IP: gadgets destacados para los más geeks

Esta semana nuestro análisis sobre novedades en smartphones chinos viene acompañado de dos productos que pueden resultar muy útiles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *