Lunes , 23 Noviembre 2020
Inicio / Desarrollo web / ¿Dónde descargar imágenes libres de derecho de autor?

¿Dónde descargar imágenes libres de derecho de autor?

El contenido multimedia es una parte esencial para cualquier blog, sitio web o para usarla en los proyectos que se desee. Sin embargo, uno de los problemas para poder añadir imágenes es que muchas tienen derechos de autor y esto puede traer consecuencias. El asunto se encuentra en que en la actualidad existen bancos de imágenes, en las cuales se puede encontrar una gran cantidad de imágenes gratis sin derechos de autor.

En internet el tema de los derechos de autor es algo muy delicado, por ello es que siempre se debe optar por los servicios que ofrezcan imágenes sin tener que violar estos derechos. Para ello me he dado a la tarea de buscar las mejores páginas de imágenes libres de derecho de autor.  La tarea no ha sido sencilla, debido a que no se encuentran en una simple búsqueda a través de Google.

Las mejores páginas con imágenes sin derechos de autor

Los denominados bancos de imágenes o repositorios cuentan con una gran cantidad de imágenes que pueden ser usadas para todo tipo de proyectos. Estos sitios webs se caracterizan debido a que no necesitan de una suscripción recurrente, ni un pago por las imágenes más que citar la fuente. Estos repositorios de imágenes simplemente son excelentes y de gran ayuda para todos los que poseemos un sitio web.

Pexels: es la mejor página que he podido encontrar, está ofrece fotografías profesionales, así como también vídeos que han sido creados por jóvenes que buscan dar a conocer su talento a través de una plataforma gratis. En está página no se requiere crear una cuenta, así que es muy fácil el bajar una imagen. Debe tenerse en cuenta que solamente es posible descargar 5 imágenes gratis por día.

Pixabay:  de las más destacadas que existen en la actualidad. Está plataforma cuenta con la posibilidad de descargar fotos libres de derechos de autor. Lo que destaca de este banco de imágenes es que cuenta con imágenes en muy alta calidad. Existen más de 1.8 millones de imágenes que están disponibles de manera gratuita y existe la posibilidad de elegir la resolución en la cual se desea descargar las imágenes. Además, de que también cuenta con una versión de pago sin límites en el catálogo.

 

Morguefile: está opción resulta ser muy interesante para todos los que cuentan con un blog y que requieren de imágenes nuevas. Este banco de imágenes dispone de miles de fotos y es una alternativa de gran calidad a Pixabay y Pexels. Lo interesante realmente de esta plataforma es que no se tiene la necesidad de crear una cuenta, con lo cual existe la posibilidad de obtener todas las imágenes que se consideren necesarias. Esto es algo realmente sorprendente.

Picjumbo: una gran opción para descargar imágenes gratis sin copyright. Está no requiere de crear una cuenta y tiene un catálogo un poco menos basto que las otras opciones mencionadas. Vale mucho la pena ya que las opciones que se muestran son de muy alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *