Inicio / Móviles / Duolingo: curso gratis de idiomas desde tu smartphone

Duolingo: curso gratis de idiomas desde tu smartphone

Duolingo-Ingles

En la actualidad aprender inglés, portugués o francés será más fácil gracias a la aplicación Duolingo, ya que con ella podemos aprender o practicar idiomas desde nuestro smartphone. Esta app es un proyecto nuevo de Luis Von Ahn, quien vendió 2 proyectos a Google, y tiene 12.5 millones de estudiantes a nivel mundial.

Duolingo es considerado como un profesor de idiomas que promete no cobrar nunca por sus lecciones. Por otro lado, no solamente lo podemos utilizar en nuestros dispositivos ya que también existe una versión para ordenadores. Durante estos 3 años ha logrado 40 millones de dólares de inversión, asimismo a recibido apoyo de actores de la talla de Ashton Kutcher.

Método único de Duolingo

Esta aplicación es un proyecto grande y ambicioso de Luis Von Ahn, un informático guatemalteco de 34 años, quien está especializado en el campo de la computación humana. Duolingo está basada en un método único ya que es similar a las dietas de alimentación, al menos así lo ha informado el creador de esta maravillosa app.

Cuando abrimos por primera vez Duolingo y queremos aprender inglés, que es el idioma más popular y universal a nivel mundial, podemos elegir los niveles de aprendizaje, en el menú encontramos el nivel básico 1, básico 2, además de palabras relacionadas a la comida o animales, asimismo aprenderemos la gramática del idioma que deseamos aprender.

Duolingo-aprender-ingles

La traducción es muy buena si se tiene en cuenta que no hay nadie supervisando. Además la app examinará nuestra traducción y también tendremos que leer en voz para que Duolingo pueda analizar nuestra pronunciación. Sin duda es un profesor muy exigente pues tenemos que pronunciar correctamente pasar de nivel.

Duolingo viene a revolucionar el aprendizaje de idiomas, puesto que su método es único en la actualidad. Lo mejor de todo es que lo podemos descargar a través de la Play Store de Google, si queremos instalar en nuestro dispositivo Android. Y tú, ¿Qué opinas sobre esta app para aprender idiomas? ¿Te ayudará en tu aprendizaje? Deja tus comentarios al respecto.

Acerca de Antonio

También puedes ver...

Los mejores navegadores de Internet para tus dispositivos móviles

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de muchas personas. No imaginamos, a …

2 Comentarios

  1. Duolingo es ideal si tienes un nivel básico. El problema es que cuando tienes más nivel no puedes progresar. Hay una nueva app para hispanohablantes que quieran aprender inglés que funciona muy bien si quieres lograr un nviel avanzado. Os dejo la web por si os interesa: http://wibbu.com/

    Un saludo

  2. Gracias Paula, pronto escribiremos un artículo sobre tu recomendación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *