Inicio / Móviles / Roomie Remote: ¿Quién decía que los infrarrojos ya no servían para nada?

Roomie Remote: ¿Quién decía que los infrarrojos ya no servían para nada?

Dedicado a aquellos que decían que los infrarrojos ya no servían para nada…

Queridos detractores, quería comunicaros que, aún a día de hoy, dónde los datos móviles han acabado abarcando todo el ámbito de conexiones entre móviles, los infrarrojos siguen teniendo una utilidad muy amplia, y sin ellos no tendríamos una serie de aplicaciones útiles e interesantes. Por ejemplo, aquellas que permiten transformar nuestro Smartphone en un mando para distintos dispositivos.

Todo el mundo se ha visto en la situación de estar sentado en el sofá, y no querer levantarse a cambiar de canal (aunque es obvio que no debería ser así, los humanos somos una especie perezosa, qué se le va a hacer). Pues ahora tienes la oportunidad de tener todo lo que necesitas en tu terminal para evitar hacer el mínimo ejercicio.

Tal vez una de las aplicaciones más completas en esta categoría sea Roomie Remote, que permite simular mandos universales. No solo de televisión, también para tu ordenador, para Apple TV, para sistemas de reproducción de música… vamos, para todo aparato que admita o utilice infrarrojos. ¿Sigues pensando que son inútiles?

Pues piensa dos veces. A día de hoy, en la época de la TDT, los terminales de recepción de televisión digital terrestre de marcas muy desconocidas y de dudosa calidad (pero muy baratas, ideales para casas de playa o campo), suelen presentar problemas en sus mandos de control remoto. Ahora con tu móvil podrás cambiar, subir y bajar el volumen e incluso sintonizar nuevos canales.

Ya sea porque se te han acabado las pilas, o porque prefieras controlar todos tus aparatos sin levantarte del sillón, los infrarrojos te darán la solución perfecta. Querido detractor, una tecnología solo se queda atrasada cuando se deja de trabajar con ella, y ni los datos ni el bluetooth bastarían para convertir tu móvil en un controlador remoto. Ahí lo dejo.

Acerca de IC Contenidos

Somos un equipo joven de redactores expertos a los que les apasiona escribir. Escribir y ver como las páginas y los blogs de nuestros clientes ganan en calidad para los visitantes y en presencia para los buscadores.

También puedes ver...

El Huawei P9 lite presenta un nuevo estilo

Como sucesor del P8 lite el Huawei P9 lite ofrece convertir los sueños en realidad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *