Inicio / Tecnología / El ataque cibernético ocurrido en Estados Unidos ya tiene responsable

El ataque cibernético ocurrido en Estados Unidos ya tiene responsable

A principios de este año que ya culmina se origino un ataque cibernético en los Estados Unidos ocasionando graves daños a cientos de miles de computadores que permanecieron atrapadas por un largo tiempo, a este ataque se le llamo WannaCry. El responsable de esto fue Corea del Norte y se esperan acciones por parte del Estado Norteamericano en contra de esta nación.

El ataque cibernético WannaCry que ocasiono el gobierno Norcoreano

Los problemas políticos que existen entre los Estados Unidos y Corea del Norte se extrapolan a otros medios. Un ataque cibernético es muy común en la actualidad entre naciones, esto con el fin de ocasionar problemas a los sistemas automatizados con los que cuenta una determinada nación.

WannaCry fue un ataque masivo de ransonware 8rescate de software) en donde un grupo de hackers secuestraron cientos de miles maquinas y pedían un rescate de USD$ 300 en bitcoin para poder liberarlas. Esto genero una ganancia de USD$ 140,000 para los responsables del ataque.

La administración del actual presidente norteamericano pidió medidas contra la nación Norcoreana para evitar que esta vuelva a realizar ataques de esta magnitud. Esta ciberextorsión la más grande conocida hasta los momentos.

El asesor de seguridad interna de Trump, Thomas P. Bossert, aseguro que las investigaciones y las denuncias realizadas son basadas en pruebas reales que incriminan directamente al gobierno Norcoreano.

La petición que realiza la administración de Trump es hacia todas las naciones responsables neutralizar las actividades cibernéticas de Corea del Norte a través del Consejo de Seguridad de la ONU, así como las sanciones pertinentes al caso. En los próximos días se esperan más anuncios por el portavoz de seguridad de la casa blanca.

Este ataque se produce por una vulnerabilidad en las versiones desactualizadas de los sistemas operativos de Microsoft Windows, que se relucieron a la luz pública por un grupo de informáticos en mayo.

Este no es el primer ataque en donde vinculan a la nación norcoreana, también se le acredita el ciberataque que recibió Sony Pictures en 2014 en donde se robaron información de 47.000 empleados y se filtraron informaciones embarazosas y corres electrónicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *