Inicio / Noticias / El Hyundai Kona del 2018 ya está aquí

El Hyundai Kona del 2018 ya está aquí

Tras un primer teaser, otro adelanto de su frontal rodando por ciudades como Lisboa o Madrid y de la filtración de sus primeras imágenes oficiales, el SUV compacto de Hyundai ha visto la luz en una presentación que ha tenido lugar en Saúl, hogar de la marca coreana aunque también debutará en Milán, ya conocemos todos los secretos del nuevo rival del Nissan Juke, el Hyundai Kona.

El nuevo automóvil Hyundai Kona te ofrece una experiencia unica

El primer SUV compacto de la marca recibe su nombre de una región costera de Hawaii, aunque más importante que esto es el nuevo lenguaje de diseño que adopta, su frontal adopta el nuevo diseño ‘Cascading Grille’ con una parrilla hexagonal con detalles cromados, sus finos grupos ópticos LED que ejercen de luces diurnas contrastan con el tamaño de los faros principales y los antiniebla. La carrocería bitono es otra de las grandes características de su diseño en el que también se puede apreciar unos pasos de rueda ensanchados.

En su trasera las ópticas LED tienen un tamaño contenido y acercan su diseño al Tucson, aunque la señalización de la marcha atrás, intermitentes y tercera luz de freno son independientes. Al final se trata de un SUV con una cintura alta, característica que casi se repite en todos los diseños del segmento en los últimos tiempos, a fin de dotarles de un aspecto deportivo, algo que se consigue en el Hyundai Kona. Sus protecciones en plástico negro le dan el carácter aventurero tan necesario para entrar de lleno en un segmento repleto de propuestas.

Más allá del uso de unas llantas de 17 o 18 pulgadas según versión, cabe destacar que el  Hyundai Kona supera ligeramente los 4 metros de longitud (4.165 milímetros), tiene 1,8 metros de ancho y una altura de 1,55 metros. Por ende, es algo más corto y bajo que el Juke, aunque más ancho. La distancia entre ejes del Hyundai Kona  es de 2,6 metros, por lo que también es más grande que en el modelo de Nissan. Tiene una distancia libre al suelo de 17 centímetros. Este hecho permite una experiencia off-road más que aceptable.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *