Inicio / Videojuegos / El Malware Copycat ya ha afectado más de 14 millones de dispositivos Android

El Malware Copycat ya ha afectado más de 14 millones de dispositivos Android

Un nuevo ataque hace temblar los cimientos de Google y su sistema operativo Android. Esta vez, los PC se han librado del ataque, tanto WannaCry como Petya se encuentran aletargados esperando, quizá, otro momento en que atacar, ahora le toca el turno a nuestro teléfono móvil, el nombre del virus es CopyCat, el número de terminales que ya han sido infectados asciende a una cifra a tener en cuenta…nada menos que 14 millones de dispositivos, esta es la cifra que va afectada hasta la fecha por este terrible Malware Copycat.

CopyCat invade más de 14 millones de móviles

Asia ha sido el continente más afectado por el ataque del virus CopyCat. Le sigue los Estados Unidos con más de 280 mil unidades infectadas. La nueva suite de seguridad Google Play Protect se acaba de actualizar para hacer frente al virus CopyyCat pero, como decimos, millones de usuarios ya albergan en su dispositivo aplicaciones de terceros con malware que pueden llevar ataques maliciosos como robos de datos de tarjeta. Aún siendo una aplicación, Google afirma que no hay modo alguno de que haya podido salir de la tienda Google Play.

Si te preguntas cómo funciona CopyCat, decirte que hace honor a su nombre. El virus ‘replica’ aplicaciones muy populares en la tienda de Google Play como SimSimi. SimSimi tiene ya más de 50 millones de descargas. Y no es SimSimi la que te descargas. Una vez instalada, gracias a los permisos, se hace con el teléfono. A continuación, descarga un ejecutable que aplica permisos de administrador. En ese momento, el teléfono es suyo.

Y a partir de entonces, el Malware Copycat reemplaza la ID de las aplicaciones con la suya propia. Cada anuncio que aparece en las aplicaciones es ingreso que va directo a las arcas de los hackers. Se estima que casi 5 millones de aplicaciones funcionan ya a través de la ID de CopyCat. Esto supone unos ingresos en tan solo dos meses de un millón y medio de dólares.

 

 

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Essential Phone, el móvil del creador de Android

Ya el mundo puede conocer el smartphone del creador de Android, el Essential Phone. Un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *