Sábado , 15 Junio 2024
Inicio / Noticias / Samsung entra al mundo de los autos con Tesla y Hyundai

Samsung entra al mundo de los autos con Tesla y Hyundai

La tecnología y el mundo de los automóviles han estrechado su relación en los últimos años, no solo se trata de escuchar música ya que ahora se va mucho más allá de eso con los coches eléctricos o los que usan Android.

Samsung es una de las empresas de tecnología más grandes en el mundo, pero su presencia en el mundo de los vehículos ha sido nula. Parece ser que no es un sector que les interese del todo y prefieren seguir con los dispositivos móviles.

En un emocionante desarrollo para la industria tecnológica y automotriz, Samsung ha anunciado una colaboración estratégica con Tesla y Hyundai que promete transformar la experiencia del usuario al conectar sus electrónicos con una variedad de productos Tesla y vehículos eléctricos Hyundai, incluidos los populares modelos de KIA.

Samsung conecta su ecosistema SmartThings Energy con Tesla y Hyundai

La integración entre Samsung y Tesla será un hito significativo para los usuarios de dispositivos electrónicos y propietarios de productos Tesla. El ecosistema SmartThings Energy de Samsung se conectará directamente con una amplia gama de productos Tesla, como la batería doméstica Powerwall, el inversor solar y las soluciones de carga, como el Wall Connector, así como los vehículos eléctricos de Tesla.

Uno de los aspectos más interesantes de esta asociación es la capacidad de sincronizar el Storm Watch de Tesla con los dispositivos Samsung Home. Los usuarios de Powerwall pueden recibir notificaciones sobre eventos climáticos extremos, como huracanes o tormentas de nieve, directamente en los televisores y teléfonos inteligentes Samsung conectados. El modo AI Energy también se puede activar antes y durante los cortes de energía para administrar y conservar de manera eficiente la energía almacenada en el sistema Powerwall.

Esta integración no se limita solo a Tesla; Samsung también ha anunciado que extenderá esta colaboración al fabricante de automóviles Hyundai y, por ende, a KIA. Los servicios Home-to-Car y Car-to-Home permitirán una conexión perfecta entre el hogar inteligente y los vehículos eléctricos Hyundai. La aplicación SmartThings para vehículos Hyundai y KIA admitirá funciones como el arranque remoto, el control del aire acondicionado y calefacción, el control de ventanas y la supervisión del estado de carga de los vehículos eléctricos.

La integración de SmartThings en las pantallas de infoentretenimiento de los vehículos Hyundai y Kia abre nuevas posibilidades para los usuarios. Las funciones inteligentes y personalizadas le permiten controlar ciertos aspectos de su hogar directamente desde su automóvil. Desde ajustar la temperatura de su automóvil antes de salir de casa hasta verificar el estado de la batería a través de una pantalla montada en su televisor, la colaboración entre Samsung, Tesla y Hyundai está diseñada para brindar una experiencia de usuario única y totalmente integrada.

Los entusiastas y usuarios podrán experimentar de primera mano estas innovaciones en la próxima edición del Consumer Electronics Show (CES) 2024, la feria tecnológica más destacada a nivel mundial que dará inicio la próxima semana en Las Vegas. Este evento será el escenario donde estas tecnologías pioneras se presentarán al público, marcando el comienzo de una nueva era en la convergencia entre la electrónica de consumo y la movilidad eléctrica. La alianza entre Samsung, Tesla y Hyundai promete ofrecer una visión emocionante del futuro interconectado que nos espera.

También puedes ver...

El automóvil eléctrico Tesla Model 3 ya muestra su cara

Ya ha salido el primer Tesla Model 3 de producción en serie de la factoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *