Inicio / Internet / El internet de las cosas será la nueva forma de comunicación entre máquinas

El internet de las cosas será la nueva forma de comunicación entre máquinas

Mucho se habla del internet de las cosas y lo que proyecta es algo impresionante. Actualmente es posible verlo en acción y de una manera sorpréndete poder comunicarte con tus equipos del hogar solo con dar una orden y tener una conexión a internet.

Como las tecnologías están en constante evolución el proceso de comunicación machine to machine es la nueva forma de decir que dos maquinas, sea cuales fuesen, se pueden comunicar entre sí solo con una conexión a internet remota. A través de esa conexión es posible intercambiar información con el fin de solventar un problema cuando no se está cerca de la maquina.

A esto se le suma la comunicación a través de tarjetas SIM m2m, la cual es una excelente opción solida para conectar objetos. Lo que la diferencia de líneas SIM mono operadores es que las multi-operadoras buscan la red disponible del lugar donde se encuentre, permitiendo una continuidad del servicio sin importar que la línea principal deje de funcionar. Estas funciones son ideales para los sectores de seguridad y salud.

Las maquinas que cuentan con este servicio multi-operador M2M requieren de maquinas que gestionen información entre ellas, que se conecte remotamente y mantengan al servidor informado, un servidor que gestione el envió y la recepción de información, y por ultimo una red comunicacional inalámbrica o por cable.

La realidad superó a la ficción, ahora el internet de las cosas conecta máquina entre máquinas

Quizás entender que ahora puedes estar conectado con tu nevera, cocina, televisor, o cualquier máquina que tenga conexión a internet de una manera remota cueste creerlo si no se ve. Pero en la actualidad todas estas cosas son posibles gracias a los avances tecnológicos que existen.

Incluso es posible actualmente enviar mensajes desde el cerebro de una persona al cerebro de otra que se encuentran a distancias de gran magnitud, personas completamente inmóviles del cuerpo ahora pueden, a través de las ondas cerebrales, mover una maquina que esté conectada a él, solo con pensarlo. El internet de las cosas es todo eso, conectar machine to machine, para poder mejorar la experiencia de las pronas.

Las tarjetas SIM M2M representan una excelente opción para los sistemas de seguridad, que al detectar la presencia de intruso en determinada zona pueden activar su equipo móvil, el cual con esta tecnología, puede ubicar una red de comunicaciones más óptima y enviar el mensajes a los cuerpos de seguridad. Con esta tecnología las comunicaciones pueden ser de Voz, SMS y DATA.

Son múltiples las opciones que este servicio ofrece para dar un aporte más sorpréndete al internet de las cosas, como adaptarse a los sistemas de alarmas de un lugar, proteger a los trabajadores aislados, terminales de recarga para vehículos eléctricos, contadores inteligentes, geolocalizadores, inhalaciones industriales, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *