LG ha presentado un nuevo smartphone súper resistente para la gama media que viene a unirse a los terminales de la familia X: el LG X Venture.
Este dispositivo nos ofrece resistencia a los golpes y lo mejor es que no tenemos que pagar mucho ya que otra característica importante es su bajo precio.
Resistencia militar y características equilibradas acompañan al LG X Venture
Para sorpresas de muchos LG presentó un dispositivo ultrarresistente y económico en su blog oficial de noticias. Está elaborado en aluminio y la parte trasera cuenta con un plástico rugoso para una buena ergonomía.
Las dimensiones físicas de este terminal son 154,0 x 75,8 x 9,29 mm y tiene un peso de 166,5 gramos. La pantalla es IPS de 5,2 pulgadas y con una resolución Full HD 1080p. Esto deja la densidad de píxeles en 423 ppp.
Por dentro encontraremos el procesador Qualcomm Snapdragon 435 acompañado de una memoria RAM de 2 GB. La capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB que vamos a poder ampliar hasta 2 TB usando una tarjeta microSD.
El sistema operativo es el Android 7.0 Nougat y la batería cuenta con una capacidad de 4100 mAh, por lo que no nos preocuparemos por la autonomía, a pesar de que no contaremos con carga rápida.
En el apartado fotográfico encontramos una cámara trasera con 16 Mpx mientras que la cámara frontal viene con 5 Mpx y gran angular.
Viene con lector de huellas dactilares y un botón QuickButton que nos va a permitir configurar 6 funciones diferentes, también cuenta con botones de navegación físicos. En cuanto al principal atractivo de este terminal podemos agregar que cuenta con resistencia de grado militar MIL-STD 810G y protección contra el polvo y el agua.
Otro detalle positivo es que vamos a poder activar una función Modo guantes que permite tocar la pantalla utilizando guantes. Se presume que el costo sea de 300€ y que las próximas semanas llegue al mercado europeo.