Inicio / Móviles / El mito de instalar algún Antivirus en Android: ¿Lo consideras necesario?

El mito de instalar algún Antivirus en Android: ¿Lo consideras necesario?

antivirus android

Cuando aprendes a conocer tu móvil que funciona con Android observarás que siempre terminas instalando aplicaciones que no funcionan como esperas o aplicaciones que dicen ser útiles y no lo son, así mismo nos pasa con las aplicaciones de antivirus reconocidos para nuestros móviles, pero de seguro te has preguntado: ¿es realmente necesario instalar un antivirus en mi móvil? ¿Puede infectarse el sistema operativo de Android? ¡Despreocúpate! Estás a punto de encontrar la respuesta.

El sistema operativo Android se ha caracterizado por ser un sistema que siempre está dispuesto a brindar la máxima seguridad a sus usuarios, además de ser la misma empresa Google el encargado de revisar y ofrecer las aplicaciones que llegarán a instalarse en tu móvil, reduciendo drásticamente el riesgo de infección por algún virus.

¿Puede Android infectarse por algún virus?

La posibilidad siempre existirá, pero esta será muy baja y más aún cuando mantienes actualizado tu software Android, Google siempre trabaja para evitar que aplicaciones malintencionadas entren en nuestro móvil activando virus u otras aplicaciones en segundo plano.

Lo único a lo que Android sería vulnerable es a los Adware que pueden entrar camuflados con la publicidad que muestran algunas aplicaciones, pero que los antivirus son incapaces de detectar, por lo que no sería necesario tener ningún antivirus activo en nuestro móvil Android, consumiendo recursos como cualquier otra aplicación.

En el mercado de los computadores se han establecido famosos antivirus que por su marca se han decidido en adaptar su propia aplicación en Android, ya tienen un público que confían en ellos, pero realmente estas aplicaciones no son útiles en nuestros móviles, ya eso te debe quedar claro.

Generalmente estos antivirus quedan funcionando en segundo plano al “mantenerse alerta” ante cualquier posibilidad que un virus se ejecute en el móvil, pero esto es casi imposible porque Google regula muy bien las aplicaciones que instalarás a través de Google Play, por lo que estos antivirus serían necesarios si eres de los que acostumbras a descargar las aplicaciones .apk para instalarlas manualmente.

Acerca de danidac

También puedes ver...

Ejecuta diferentes apps con Android Nougat

Google nos regaló hace poco su nuevo sistema operativo para sus terminales Nexus. Según ellos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *