Martes , 5 Diciembre 2023
Inicio / Noticias / El nuevo plan de negocios de X cobra por todo

El nuevo plan de negocios de X cobra por todo

Tener un perfil en redes sociales es algo gratuito -hasta ahora- porque en la actualidad todo se mueve por cuestiones financieras. Es claro que la publicidad no es la única forma de que una plataforma obtenga dinero, ni tampoco que los creadores de contenido lo hagan.

X.com -o Twitter- es una de las plataformas que ha estado en boca de todos debido a los cambios de Elon Musk. Hasta hace pocos meses se trataba de una plataforma completamente libre y donde se podían compartir mensajes de hasta 250 caracteres y que poco a poco ha ido perdiendo su esencia.

Pagar un dolor por publicar un tweet

Las cosas para la red social X no están del todo bien, debido a que ahora quieren cobrar por todo. La noticia ha salido debido a que ahora están implementando un nuevo plan de negocios en el que se está priorizando la recuperación de las finanzas de la empresa que se ha visto afectada por todos los cambios desde que hay un nuevo propietario.

A partir de ahora, aquellos que se unan a la red social tendrán la opción de pagar un modesto monto de un dólar al año para desbloquear una serie de funciones básicas, en un intento por mejorar la calidad de la experiencia del usuario y combatir los bots y el spam.  Es claro que la red social se ha infestado de contenido basura y que durante los recientes conflictos en el mundo ha jugado un papel fundamental en las fakes news.

“La implementación de esta reciente evaluación se ha concebido con el propósito de fortalecer nuestros logros previos en la lucha contra el spam, la manipulación de nuestra plataforma y la actividad de cuentas automatizadas, al mismo tiempo que mantenemos un equilibrio en la accesibilidad de la plataforma mediante la aplicación de una modesta tarifa”, según declaraciones de la empresa X, anteriormente conocida como Twitter.

El plan Premium existe en X.com desde hace algunos meses. Este da acceso a algunas funciones premium por 9 euros y si ha tenido un éxito apenas notable. Sin embargo, una de las cosas que agradan de este nuevo plan es que no habrá publicidad mientras se navega y que sería un gran beneficio.

Este cambio en el modelo de Twitter está actualmente en fase de pruebas en Nueva Zelanda y Filipinas, lo que significa que los usuarios de estos países serán los primeros en experimentar esta nueva dinámica de pago anual. La empresa se ha comprometido a recopilar información y retroalimentación de estos usuarios durante esta fase de prueba, antes de considerar una implementación más amplia.

Cabe resaltar que Elon Musk, el propietario de la plataforma, ha insistido en que este cambio no tiene la intención de generar ingresos adicionales para la compañía. En su lugar, busca abordar dos problemas clave: la presencia de bots y el spam en la plataforma, así como mejorar la calidad de la experiencia del usuario al ofrecer funciones premium para aquellos que estén dispuestos a pagar un monto simbólico.

También puedes ver...

Herramientas para Twitter para usar en tu estrategia de marketing

Las redes sociales han pasado a ser indispensables para acceder a la información de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *