Viernes , 21 Junio 2024
Inicio / Noticias / X anuncia nuevos cambios en sus suscripciones

X anuncia nuevos cambios en sus suscripciones

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, provocó otra conmoción en el mundo de las redes sociales al anunciar dos nuevas suscripciones premium a X, antes conocido como Twitter. Con estos cambios, Musk espera brindar a los usuarios más flexibilidad en lo que respecta a su experiencia en la plataforma.

Una de las novedades más sorprendentes es la introducción de una suscripción premium, que es más barata que el precio actual de suscripción de 8 euros al mes. El precio exacto aún no se ha anunciado, pero los usuarios de este nuevo plan tendrán acceso a todas las funciones premium de la plataforma, incluida la verificación de cuenta, la capacidad de editar tweets y la capacidad de crear publicaciones de más de 280 caracteres.

¿Qué ofrecen las nuevas suscripciones de X?

Sin embargo, existen importantes inconvenientes. A diferencia del plan actual, este plan no reduce la cantidad de anuncios que ve en la plataforma. Elon Musk también confirmó que habrá una suscripción premium que costará más que la suscripción actual, pero tendrá la importante característica de eliminar por completo los anuncios de la plataforma. Este movimiento tiene como objetivo brindar una experiencia sin publicidad para aquellos que desean invertir más en la experiencia X.

Esto hace un total de 3 suscripciones premium

  • Plan Premium Básico: Incluye todas las funciones premium, pero mantiene los anuncios en la plataforma. El precio de este plan aún no se ha confirmado.
  • Plan Premium actual: Mantiene la mayoría de las funciones premium, pero tiene menos anuncios. Esta suscripción está disponible por 8 euros al mes.
  • Suscripción premium sin publicidad: proporciona todas las funciones premium y elimina completamente los anuncios de la plataforma. El precio de este plan también está pendiente de confirmación.

Es importante destacar que Elon Musk adquirió Twitter por 44 mil millones de dólares en octubre de 2022 y desde entonces ha estado trabajando en importantes mejoras en la plataforma. Además de estos cambios en las suscripciones premium, Twitter ( X ) también está probando un nuevo enfoque en Filipinas y Nueva Zelanda.

Para evitar el abuso por parte de bots y spam, la plataforma exige que los nuevos usuarios paguen 1 dólar al año para desbloquear funciones básicas como twittear, compartir, dar me gusta y comentar. Los que no pagan pueden ver contenido y realizar acciones básicas como seguir o dejar de seguir a otros usuarios.

X (Twitter) enfatiza que esta acción no tiene fines de lucro, sino para garantizar una experiencia auténtica y libre de abusos en la plataforma. El nombre del nuevo plan premium aún no se ha confirmado y estos cambios seguramente generarán controversia en la comunidad de usuarios de Twitter y en la industria de las redes sociales en general.

No serán los únicos cambios que implementará esta plataforma social, porque buscan que se generen ingresos y al mismo tiempo hacer que sea más confiable el contenido que se publica. Elon tiene un camino largo por recorrer, por ahora su plan de negocios ha dados giros inesperados y sorprendentes.

También puedes ver...

Herramientas para Twitter para usar en tu estrategia de marketing

Las redes sociales han pasado a ser indispensables para acceder a la información de manera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *