Jueves , 2 Febrero 2023
Inicio / Redes sociales / ¿Qué es y como funcionan los Círculos de Twitter?

¿Qué es y como funcionan los Círculos de Twitter?

Después de fallida compra de Elon Musk, que ha llegado hasta los tribunales de Estados Unidos. Han estado mejorando las características en busca de que los usuarios no abandonen la red social y una de ellas son los Círculos de Twitter. Es una novedad muy interesante de la cual se tiene que hablar.

A través de Twitter se puede conocer información en tiempo real. Su característica siempre ha sido los mensajes limitados. Hay que entender un poco más sobre esta característica en este artículo.

¿Qué es Círculos de Twitter?

Círculos se trata de una nueva función en la cual los usuarios tienen la oportunidad de compartir publicaciones con usuarios limitados. Esto se debe a que el usuario tendrá la oportunidad de seleccionar un círculo de amigos (seguidores). Como sucede en Instagram, donde se selecciona a los “mejores amigos”.  Esta función es interesante porque se encuentra limitada a 150 seguidores.

Lo que sucederá es que podrás seleccionar quienes deseas que estén dentro de la lista. Siendo un grupo restringido y el cual podrá tener contenido exclusivo, esto dependerá del objetivo que tenga la cuenta desde la cual se esté utilizando la función.

No obstante, a diferencia de Instagram, en Twitter no necesariamente tiene que ser seguidor. Se puede elegir a cualquier cuenta y este recibirá notificaciones en cada ocasión que se publique un tweet dentro de Círculos. Es así como busca la red social ofrecer mayor privacidad en el contenido que los usuarios publican y no es una característica que sea difícil de usar.

Cómo funciona Círculos de Twitter

La función ha comenzado a llegar a usuarios de manera limitada durante el mes de mayo. Sin embargo, en agosto la función ha tenido mayor libertad y está disponible para los usuarios hispanohablantes.

Escribes un tweet y podrás elegir la audiencia. En el mismo editor se mostrará la opción de que sea público o para un Círculo. Junto al tweet los miembros del círculo podrán ver un emblema y este no estará disponible para todos los usuarios de la red social.

Este tipo de contenido es interesante porque los usuarios podrían cobrar por recibir contenido especial a través de Círculos de Twitter. Es una función que puede tener gran utilidad para quienes tienen temas que son de mucho interés o simplemente para quienes desean compartir con amigos.

Los tuits se mostrarán en el TimeLine como uno más. No habrá otra característica que los haga especiales. Los uso que se le pueden dar dependerán de cada usuario.

¿Funcionarán?

En los últimos años, han añadido funciones a la red social sin que tengan mucho éxito. Las Stories fueron algo que paso sin gloria y que tuvo que ser retirado al poco tiempo.

Lo interesante es que hay funciones que no son para Twitter. Esto se debe al tipo de red social que se ha forjado desde sus inicios y no tiene nada que ver con Instagram. Que es hacia donde se han querido enfocar en las últimas actualizaciones importantes. Por ejemplo, los Espacios no terminan por convencer.

También puedes ver...

Twitter Spaces: crea salas de conversación gratuitas

Las redes sociales quieren tener presencia en todos los sectores de internet y es algo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *