Inicio / Noticias / El premio Nobel podría ser para Stephen Hawking

El premio Nobel podría ser para Stephen Hawking

El premio Nobel de Física podría ser, en esta oportunidad, para el recién fallecido Stephen Hawking gracias a su último articulo relacionado con los universos alternos. Este premio estuvo muy alejado del ilustre físico teórico quien hasta el último día de su vida no pudo lograr obtener uno. Recordemos que Hawking falleció el 14 de marzo de este año pero lo que aun sigue con vida son sus ideas, teorías y artículos.

Los universos Alternos podrían general un premio Nobel tan esperado

El último artículo escrito por Stephen Hawking sobre los universos alternos dejo un escenario que podría generar un cambio drástico de muchos elementos que conforman otras teorías. A pesar de su reciente muerte ocurrida el 14 de marzo, Hawking dejo elementos que podrían alterar lo que hoy conocemos como universo.

Este artículo fue escrito en conjunto con  Thomas Hertog, un profesor de física de la Universidad KU Leuven de Bélgica. El mencionado artículo lleva por nombre  A Smooth Exit from Eternal Inflation? Pero resulta que esta lectura no es común, no está hecha para cualquier tipo de público, se requieren de conocimientos muy avanzados en el tema de física y otros elementos.

Si deseas entender este articulo y conocer que podría galardonar a Stephen Hawking con un premio Nobel, deberías estar ilustrado en física y relacionado con elementos complejos y ecuaciones tales como: ΨNB[hij , φ] = Z −1 QF T [h˜ ij , α˜] exp(iSst[hij , φ]/~)

Esta idea de Hawking propone que nuestro universo puede ser uno de tanto. La idea del Big Bang no fue el único ocurrido, propone en su escrito la existencia de muchos otros. A pesar de esta presenta la posibilidad de un Novel para Hawking, se dice que sus fracasos para obtener uno es que ninguna de sus teorías pudo ser comprobada. Si se logran recabar evidencias y pruebas sobre el articulo “Universos Paralelos” el Nobel no seria para Hawking debido a las reglas de no otorgar el premio a alguien que murió antes, el que si pudiera ganarlo sería su colega.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *