Inicio / Tecnología / El protocolo de seguridad WPA2 puso en riesgo a los dispositivos inalámbricos

El protocolo de seguridad WPA2 puso en riesgo a los dispositivos inalámbricos

Los dispositivos inalámbricos se vieron en riesgos tras una falla detectada en el protocolo de seguridad WPA2 el cual lo poseen todos los equipos móviles o de escritorios que utilizan wifi. Este método de conexión a internet de forma inalámbrica lo proporciona el wifi, un término muy conocido en todo el mundo. Debido a esa falla los hackers pueden hacer de las suyas de una manera más fácil, en otras palabras estamos en riesgo.

Ahora utilizar un dispositivo inalámbrico para compartir información será un total peligro

Si pensantes que WPA2 el protocolo de seguridad de los dispositivos inalámbricos era seguro, pues actualmente presento una gran falla poniendo en riesgo la información que compartes o pasa a través de las antenas wifi.

Un académico en seguridad informática llamado Mathy Vanhoef realizo este descubrimiento en el protocolo de seguridad el cual es el más utilizado por todos los dispositivos que se conectan a través de una red wifi. Mathy descubrió el error específicamente en el KRACK cuyas siglas significan Key Reinstallation Attack

La consecuencia de este error es que los piratas de la red pueden acceder a cualquier equipo y capturar toda la información que pasen por una determinada red, aunque todo el mundo se verá afectada ya que estará completamente vulnerada su información, los más afectados serán aquellos que tengas información confidencial o ultra secreta.

Los piratas informáticos si se encuentran en el lugar correcto y debido a esta falla, podrán entrar descifrar el tráfico de la red, apoderarse de conexiones y colocar datos en el tráfico de la red. Pero para lograr esto deben suplantar completamente al usuario con acceso pleno a la red.

Debemos estar atentos a esta falla y si debes enviar información confidencial utiliza medios alternativos que no tengan que conectarse a dispositivos modernos que utilicen el protocolo WPA2.

Acerca de laredacciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *