Inicio / Móviles / ¿El verano ralentiza las aplicaciones de mi Smartphone?

¿El verano ralentiza las aplicaciones de mi Smartphone?

Smartphone1

¿Se te había ocurrido pensar en algún momento, que las aplicaciones de tu Smartphone se ralentizan por efectos del medio ambiente?

Quizás habías notado con anterioridad que las aplicaciones funcionaban con algo de lentitud, pero puede que no te hayas percatado de que esto ocurría sobre todo, en una de las más disfrutables épocas del año, durante el verano. Esto se determinó a través de un estudio que se llevó a cabo hace poco, acerca de la velocidad y calidad de las redes de datos que demuestra que algunas aplicaciones de Smartphones se vuelven 15% más lentas en cuanto a su funcionamiento.

¿Cómo afecta el medio ambiente a la velocidad de las aplicaciones de mi Smartphone?

Te explicaremos a continuación el factor que influye en la velocidad del funcionamiento de las aplicaciones de tu dispositivo durante el verano.

Seguramente, lo primero que viene a tu mente es pensar que el calor es el causante del rendimiento del procesador y de sus principales componentes relacionados, y aunque no hay que dejar de considerarlo como algo factible, la principal causante de esta lentitud en la velocidad de transferencia y en el tiempo de respuesta, es la humedad.

Smartphone3

¿Te sorprende? Pues, la humedad que para esta época se encuentra presente en el aire, degrada la calidad de la denominada señal inalámbrica, sobre todo en aquellas zonas del medio ambiente en las que se acumula mayor cantidad de agua, lo que genera que el tiempo de respuesta de la conexión a Internet de un dispositivo móvil se vea afectado y se obtengan tiempos de respuestas muchos más largos, lo que lógicamente hace que las aplicaciones requieran de un tiempo mayor para poder transmitir los datos por la red.

Smartphone2

Para aquellos que pensaban que el medio ambiente no tenía ningún tipo de influencia en el funcionamiento de sus Smartphones y en todo aquello que los integra, ya saben que durante el verano deberán ser un poco más pacientes a la hora de hacer uso de sus dispositivos.

Acerca de laredacciones

También puedes ver...

Si quieres un smartphone con las tres “b” escoge el elePhone Z1

Sabemos que los fabricantes chinos están ofreciendo dispositivos “buenos, baratos y bonitos” y el elePhone …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *