Inicio / Noticias / Windows 10 dejará de ser gratuito a partir de julio

Windows 10 dejará de ser gratuito a partir de julio

Blindar_Windows10_2

Microsoft ha anunciado que el sistema Windows 10, el cual está instalado hasta la fecha en un total de 300 millones de dispositivos en todo el mundo, dejará de ser gratuito el próximo 29 de julio, coincidiendo con el primer aniversario desde su lanzamiento. El precio, tal y como indican los responsables, será de 119 euros.

¿Por qué Windows 10 de pago?

Así lo confirmaban hace un par de días los responsables de la firma en el blog oficial de Microsoft explicando que “la novedosa plataforma única para dispositivos fijos y móviles que es Windows 10 ha conseguido ser uno de los mejores servicios digitales en tan sólo un año”.

Añadían que la adopción de Windows 10 está siendo más rápido que nunca en comparación con sus versiones anteriores, sobre todo en algunos colectivos tales como hogares, colegios y negocios de todo tipo. ¿Por qué? Desde Microsoft explicaban que puede deberse a la gran acogida que están teniendo diversas funcionalidades tales como Microsoft Edge, Cortana o la Tienda de Windows.

¡Actualizad los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1!

Además, animaban a todos aquellos usuarios que no han actualizado sus sistemas operativos a hacerlo cuanto antes para no tener que pagar después del 29 de julio. Por ahora, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 son quienes pueden conseguir la actualización a Windows 10 de manera gratuita hasta dentro de poco más de dos meses.

¡Y ojo! Porque aquí no acaba todo. Además de la implantación de Windows 10 como sistema operativo de pago, desde Microsoft advierten de que este verano llegarán importantes novedades para este sistema operativo.

Y a vosotros, ¿qué os parece esta noticia? ¿Creéis que continuará el éxito de Windows 10 una vez que sus usuarios tengan que pagar por el sistema operativo? ¿Os parece excesivo el precio de 119 euros? Hay muchas preguntas en el aire.

¡Os seguiremos informando de todas las novedades que haya por Microsoft sobre Windows 10!

Acerca de Janire

También puedes ver...

Dos sistemas operativos en un teléfono patenta Samsung

Hoy podemos encontrar smartphones o tablets que cuentan con ambos sistemas operativos Android y Windows …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *