Inicio / Móviles / ¿Llegará pronto la tecnología 5G?

¿Llegará pronto la tecnología 5G?

Conexión 5G

Si algo sabemos con total seguridad es que los avances tecnológicos nunca tienen un punto final; la tecnología avanza constantemente y cada vez a pasos más agigantados. Los usuarios todavia no hemos podido disfrutar al 100% de la conexión 4G, pero parece que algunas compañías telefónicas ya están trabajando en su siguiente versión, la conexión 5G. ¿Podremos ver muy pronto dispositivos móviles que cuenten con este tipo de conexión?

Lo cierto es que hace relativamente poco tiempo que la conexión 4G llegó a nuestras vidas; es más, se estima que todavía más del 50% de los usuarios no disponen de este tipo de conexión en sus Smartphones. ¿Cuáles son sus ventajas respecto al 3G? La más significativa es la velocidad de conexión que permite, muchísimo más rápidas incluso que un ADSL o una red WIFI. Actualmente los operadores móviles más importantes del mercado como Movistar u Orange, entre otros, ya ofrecen la conexión 4G a sus clientes, para lo cual es imprescindible disponer de un Smartphone compatible.

¿Cuando llegará la conexión 5G a nuestras vidas?

Como ya hemos comentado, varias compañías telefónicas están trabajando en la tecnología de conexión 5G. Los expertos creen que podrá estar disponible en el año 2020, y, según apuntan, promete unas velocidades de conexión nunca vistas hasta ahora, hasta cien veces más rápidas que la conexión 4G. De momento el 5G está en fase de desarrollo, aunque se prevé que no se aplique únicamente para dispositivos móviles, sino también para todo tipo de conexiones.

A pesar de que la tecnología 4G es relativamente nueva para el usuario común, las compañías telefónicas se encuentran trabajando en la tecnología de conexión 5G. Se prevé que esta tecnología esté disponible en el año 2020 y promete unas velocidades de conexión increíbles, hasta cien veces más rápidas que la conexión 4G que ha revolucionado el mercado de las conexiones. Esta tecnología se encuentra en estado de desarrollo y, sin embargo, es increíble ver lo que nos depara el futuro en cuanto a conexiones se refiere, ya que se prevé que el 5G no solo se use para los dispositivos móviles sino también para todo tipo de conexiones gracias a su increíble velocidad.

El reto más importante al que se enfrentan ahora mismo las compañías telefónicas es que los países se pongan de acuerdo para implantar el 5G, así como la manera en que son capaces de gestionar tanto las propias compañías como los gobiernos los costes de inversión que suponen.

Si realmente la conexión 5G no llegará hasta el 2020, todavía nos quedan 4 años para descubrir y disfrutar del 4G.

Acerca de Janire

También puedes ver...

xiaomi-mi-5-700x500-1

Nuevo phablet Mi Max de Xiaomi para hacer frente a Samsung y Apple

En un evento multitudinario celebrado en Pekín el pasado martes 10 de mayo la compañía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *